Está decidido: el 'Tata' Martino será el nuevo técnico de la selección de México

El 'Tata' Martino entrena actualmente al Atlanta United

El 'Tata' Martino entrena actualmente al Atlanta United. (AFP) / sport

Sport.es

Todo está cerrado, según Azteca Deportes. Gerardo ‘El Tata’ Martino será el nuevo técnico de la Selección Mexicana según la información brindada por el medio mexicano. En la previa del México vs. Chile, la cadena aseguró que el hasta ahora entrenador del Atlanta United ha llegado a un acuerdo para tomar las riendas del ‘Tri’ con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Estas serían las razones que convencieron al estratega.

Como se sabía con anterioridad, Martino no se decidía por una selección por temas familiares. Su esposa se sentía cómoda en Atlanta, por lo que pesaba fuerte una mudanza a Argentina u otras selecciones interesadas en el camino. En ese camino, la propuesta de México es interesante, dado que no hay mucha distancia entre un país y el otro.

El fin de una era en Estados Unidos

Martino renunciaría a su cargo como técnico del Atlanta United el 8 de diciembre, cuando acaba la MLS. Luego sería oficializado como el nuevo seleccionador de México con un clarísimo objetivo: pasar el quinto partido con el ‘Tri’ en los Mundiales. Juan Carlos Osorio, ahora a cargo en Paraguay, no pudo lograr tal misión cuando tuvo el puesto

Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti funciona como técnico interino en la actualidad. Ahora disputaría uno de sus últimos partidos al mando de los aztecas, luego de que apostara por Martino.