Dayro Moreno se defiende: "Me cayó el agua sucia de todos"

Dayro Moreno fue separado del Atlético Nacional por un problema con Jeison Lucumí

Dayro Moreno fue separado del Atlético Nacional por un problema con Jeison Lucumí. (EFE) / sport

Sport.es

Dayro Moreno era hace unos años la promesa del fútbol colombiano. Y si bien cumplió con creces ese papel, poco a poco se ha visto inmerso en situaciones que han complicado el ascenso en su carrera. El pasado martes tocó fondo luego de que Atlético Nacional decidiera separarlo de la institución por una falta al club. 

Resulta que en pleno partido ante Deportivo Cali, Moreno se disponía a patear un tiro libre, momento en el que llegó Lucumí y, ya con predisposición negativa, quiso quitarle el esférico para ser él el que dispare. Todo terminó en un amague de cabezazo por parte del Jeison, quien fue expulsado. 

La culpa se le echa a Dayro Moreno porque consideran que él provocó a su compañero, y tras eso, fue a buscarlo al camerino de forma negativa. El delantero se defendió en una entrevista que le realizó el diario colombiano "El Tiempo".

"Como se vio en el partido, una jugada de esas pasa en Nacional, en el Real Madrid, en el Atlético. Pasan por el beneficio del grupo, a veces son calenturas que pasan en la cancha. En el momento no reaccioné. Son cosas de un equipo de fútbol que quedan en el camerino. Cuando termina el partido y yo arranco a correr para el camerino para hablar con Lucumí , entonces lo tomaron de otra manera: que de pronto yo lo iba a agredir, que iba a formar más cosas. Usted sabe que en el fútbol el camerino es privado, las cosas se arreglan allá y eso queda para nosotros. Cada uno tiene la decisión de pensar lo de cada uno. Yo me he caracterizado por ser buena persona. Soy una persona muy tranquila, muy humilde: pueden preguntar por mí en cualquier equipo que yo he estado. Toda la culpa me salió a mí.", indicó el colombiano.

Fue un tema de respeto

"Como te digo, en el fútbol hay una cosa que se llama respeto. Y yo, en mi carrera futbolística, gracias a Dios, antes de ser profesional me enseñaron a respetar. En el fútbol hay escalas que uno va ganando poco a poco. En el Nacional se discutía: en los tiros libres, cuando está Bocanegra, cuando está Rivas, yo no me arrimo a la pelota, yo no hago nada porque hay respeto. Pero si no están, el indicado era yo, pero bueno. Él también le apostó al beneficio del grupo. Pero a lo que yo iba: el compañero no debió reaccionar como reaccionó. ", añadió.

Respeta la decisión

Se le cuestiona mucho al delantero colombiano por reincidencias en indisciplina. 

"Como dice el dicho: al caído caerle. Gracias a Dios nunca falté a un entrenamiento de Nacional, siempre llegué, y lo que pasó, y todo el mundo lo sabe, es que el 30 de agosto cumplió años mi esposa; es una cosa de familia, es una reunión familiar en un restaurante. Lo normal, yo salí con mi señora, como todo el mundo lo hace, yo me tomé un traguito con mi familia en mi apartamento y ya. Llegué a entrenar normalmente, entonces eso fue lo que pasó. Desafortunadamente quedamos eliminados en la Copa Libertadores dos días antes. Yo ya tenía eso planeado como sorpresa para mi señora, clasificáramos o no, ya tenía eso planeado con mi familia: es una vez al año y es una fecha muy especial", aclaró.

Por el momento, Dayro Moreno espera ofertas y entrena por su cuenta para no perder el ritmo futbolístico.