Darwin Núñez debuta a lo grande con Uruguay

Godín intenta rematar un balón aéreo

Godín intenta rematar un balón aéreo / EFE

EFE

El delantero Darwin Núñez tuvo este martes un debut soñado con la selección absoluta de Uruguay, al anotar el gol del empate 1-1 con Perú, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima que los celestes jugaron desde los 25 minutos con diez hombres, por la expulsión de Martín Cáceres.

Tras haber ingresado a los 74 minutos de juego, el jugador del Almería de España, de 20 años, conquistó el gol de su selección a los 79, con un remate de cabeza tras anticipar con gran categoría al experimentado zaguero peruano Carlos Zambrano.

Perú había abierto la cuenta a los 33 minutos de juego, también con un potente remate de cabeza del centrocampista Christofer González tras un espectacular centro desde la derecha del lateral Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano español.

Aunque Uruguay empezó el partido a toda máquina y dominó durante los primeros minutos, al punto que Brian Lozano estrelló un remate en el palo derecho de la portería defendida por Gallese, luego Perú equilibró las acciones con un ritmo intenso en su medio campo, en el que destacó el creativo Christian Cueva.

Los peruanos intercalaron su juego, por momentos, por la derecha, con veloces combinaciones entre Carrillo y Advíncula, y luego lo llevaron hacia la izquierda, para la habilidad de Edison Flores y Cueva, que a los 14 envió un remate directo que fue bien controlado por Martín Campaña

Las acciones terminaron por inclinarse para los locales a los 25 minutos, cuando el uruguayo Martín Cáceres fue expulsado tras reclamar en mala forma al árbitro colombiano Carlos Herrera, quien lo había amonestado por una falta contra Miguel Trauco.

La ventaja numérica le permitió a Perú ofrecer sus mejores minutos de juego, que apretó a fondo ante una esforzada defensa uruguaya hasta que llegó el centro de Advíncula que fue conectado en gran forma por González para romper la paridad.

La primera mitad terminó con un dominio total de los locales, aunque la celeste tuvo una opción a los 43 con un tiro de Lozano que pasó pegado a uno de los palos defendidos por Gallese.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad de las acciones y el predominio peruano, aunque por momentos los locales abusaron del toque improductivo en el medio campo.

Sin embargo, a los 54, José María Giménez llegó en el último momento para bloquear un remate de Flores con destino de portería, a lo que Uruguay replicó con un tiro cruzado, a los 61, por Bryan Rodríguez que asustó al peruano Gallese.

Cuando Perú parecía satisfecho con el 1 a 0, que le permitía cobrarse la revancha de la derrota por un marcador similar que sufrió la semana pasada en Montevideo, apareció Núñez para anticipar a Zambrano y sembrar la desazón entre los locales.

Más allá de algunos intentos poco claros, Perú solo tuvo otras dos opciones de inclinar la balanza a su favor, ambas en los pies de su capitán Paolo Guerrero, que se estrellaron contra la solvencia de Campaña.