Danilo Barbosa, el primer refuerzo del multicampeón Palmeiras

El centrocampista del Nice, que ya jugó en el Valencia, llega cedido al Verdao hasta diciembre de este año

El técnico Abel Ferreira bendice la llegada del volante zurdo a quien tuvo a sus ordenes en el Sporting Braga

Danilo Barbosa llega al Palmeiras para ser un nombre importante

Danilo Barbosa llega al Palmeiras para ser un nombre importante / Divulgaçao

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras 2021 ya tiene su primera cara nueva. Danilo Barbosa, centrocampista zurdo de 25 años, ha sido cedido por el Nice de la Ligue-1, con una opción de compra no obligatoria, hasta diciembre cuando expira la temporada sudamericana.

Su incorporación responde un pedido del técnico portugués Abel Ferreira, que lo dirigió en el Sporting Braga. En principio, el futbolista, que jugó en el Valencia la temporada 2015-16, luchará por la titularidad en el centro del campo.

El Verdao viene de una última temporada triunfal en que conquistó un triplete: el Campeonato Paulista (derrotando al Corinthians en la final), la Copa Libertadores (doblegando al Santos en la final del Maracaná) y la Copa do Brasil (superando con solvencia a doble partido al Gremio).

Para asaltar el Brasileirao, su entrenador ha pedido una plantilla más amplia y la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra buscando refuerzos con un presupuesto ajustado, a causa de los efectos financieros de la pandemia. En los próximos dos meses, el Palmeiras tiene a tiro un nuevo triplete: con la Recopa Sudamericana, la Supercopa do Brasil y el Campeonato Paulista.

Que el Palmeiras haya empezado a reforzarse por la medular es significativo, porque es el sector donde puede acabar traspasando al fútbol europeo alguno de sus canteranos.

Futbolistas como Gabriel Menino (20 años), que puede jugar de lateral, volante y extremo, y Patrick de Paula (21 años) han despertado el interés de varios grandes del Viejo Continente.

Surgido en las categorías de base del Vasco da Gama, Danilo Barbosa llevaba ocho temporadas en Europa, donde jugó en el fútbol portugués (con el Sporting Braga y el Benfica), en el español (Valencia), en el belga (con el Standard de Lieja) y, las últimas tres temporadas en el francés (Nice). En 2015, jugó con la Seleçao el Mundial Sub-20.