Dani Alves se pierde la final del Paulista y peligra su presencia en la Seleçao

El ex del Barça tiene un golpe en la rodilla derecha y su lugar en la Canarinha podría ocuparlo Emerson Royal

Alves, que ha pasado por diferentes pruebas de imagen, no estará este domingo en el Sao Paulo - Palmeiras

Dani Alves se lesionó en la rodilla en la final ida del Paulista ante el Palmeiras

Dani Alves se lesionó en la rodilla en la final ida del Paulista ante el Palmeiras / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El incombustible Dani Alves se ha lesionado en el peor momento posible. Este domingo no estará en el segundo partido de la final del Campeonato Paulista ante el Palmeiras (a las 21.00 CETST). Y, lo peor, según noticia la prensa brasileña su presencia en la próxima convocatoria de la Seleçao está en serio peligro.

Si el ex blaugrana, ahora con 38 años, no se recupera a tiempo de sus molestias en la rodilla, su lugar en la Canarinha podría ser ocupado por Emerson Royal, que todo apunta que empezará la próxima pretemporada con el primer equipo del Barcelona.

Dani Alves sufrió un golpe en la rodilla, que le obligó a retirarse a la media hora del Palmeiras-Sao Paulo, que se disputó la madrugada del jueves al viernes en el Allianz Parque y que terminó con empate a cero. Lo que priori parecía un simple golpe se acabó complicando.

El lateral pasó el viernes por diversas pruebas de imagen en un centro hospitalario de la capital paulista. Su club, sin embargo, no ha comunicado cuál es el alcance la lesión y el periodo de baja. Lo único que es seguro es que este domingo se perderá el partido decisivo contra el Palmeiras, donde tiene la posibilidad de ganar su primer título con el Sao Paulo, donde llegó en agosto de 2019.

El equipo de Hernán Crespo vuelve a actuar el martes, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando recibirá al Sporting Cristal, con el objetivo de buscar un triunfo que le permita alcanzar la primera posición, siempre que el Racing de Avellaneda pierda en casa contra el Rentista.

Tite ha convocado a sus jugadores el miércoles en la Granja Comary, el centro de la CBF en Teresópolis, para preparar los partidos de clasificación del Mundial 2022 contra Ecuador, el viernes 4 en Porto Alegre, y Paraguay, el martes 8 en Asunción. En un principio, Alves tendría que concentrarse el lunes 31 junto con los internacionales que juegan en Brasil y los que disputarán la final de la Champions.

Si se acaba confirmando la lesión de Alves, quien está mejor posicionado para ocupar su lugar es Emerson Royal, que ha sido llamado por la Seleçao olímpica, para jugar dos amistosos en Belgrado contra Cabo Verde y Serbia.