Dani Alves critica el VAR en Brasil: "En manos de incompetentes no sirve"

El exblaugrana cargó contra la herramienta arbitral tras un empate ante el Chapecoense

El VAR dejó al Sao Paulo con diez en el minuto 41 tras una polémica expulsión de Nestor

Dani Alves, muy crítico con la aplicación del VAR

Dani Alves, muy crítico con la aplicación del VAR / Rubens Chiri / saopaulofc.net

EFE

El lateral derecho Dani Alves, del Sao Paulo, cargó este miércoles contra el VAR después de una discutida expulsión de un compañero suyo en el empate (1-1) contra el Chapecoense por la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

"El VAR tendría que ser una solución, pero en menos de incompetentes no sirve", sentenció en su perfil de Twitter el internacional brasileño, quien está de baja por lesión.

Alves se refirió en esos términos a la polémica decisión del VAR de avisar al árbitro de campo para expulsar al volante Rodrigo Nestor en el minuto 41, cuando el Sao Paulo iba por delante en el marcador.

Nestor recibió la tarjeta roja a instancias del VAR al intentar controlar un balón e impactar con la pierna en alto el rostro de un jugador del Chapecoense, en un polémico lance del juego sin aparente intencionalidad.

Dani Alves, de 38 años, no entendió la decisión final, cuando el primer colegiado había mostrado apenas tarjeta amarilla, y cargó sus tintas contra el videoarbitraje.

"Es una broma esto... ¿Cómo diferenciar accidente de trabajo con agresión, caray? Da al balón primero, la intención es jugar la pelota", manifestó el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain.

El Sao Paulo, que dirige el técnico argentino Hernán Crespo, continúa sin conocer la victoria en la Liga brasileña, con un balance de dos empates y dos derrotas que le sitúan al borde de los puestos de descenso a la espera del resto de resultados de la jornada.

TEMAS