D'Alessandro, la despedida de un ídolo del Internacional

D'Alessandro jugando el domingo contra el Fluminense en el estadio Beira-Rio

D'Alessandro jugando el domingo contra el Fluminense en el estadio Beira-Rio / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

D’Alessandro deja el Internacional. Es un adiós con una pizca de amargura y melancolía, que ocurrirá el próximo 31 de diciembre, cuando el Brasileirao del Covid-19 aún esté disputando la segunda vuelta. El mediapunta argentino, de 39 años, no renovará su contrato y pondrá el punto final a su brillante etapa en el club gaucho, donde ha jugado 12 temporadas. A partir de enero, seguirá su carrera profesional en un destino ahora mismo no desvelado.

D’Ale se ha ganado por méritos propios entrar en la historia del Internacional. Es el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta colorada (513 encuentros con 95 goles) y en su palmarés destacan tres títulos continentales: la Copa Sudamericana (2008), la Copa Libertadores de América (2010) y la Recopa Sudamericana (2011). Sin embargo, deja el Beira-Rio sin haber ganado ningún torneo nacional en Brasil, ya que los otros títulos conquistados son regionales: seis Campeonatos Gauchos y dos Recopas Gauchas. 

El Internacional vive unas semanas convulsas después del inesperado adiós del Chacho Coudet, que aceptó la oferta de sustituir a <strong>Òscar García Junyent</strong> en el Celta de Vigo. La inminentes elecciones presidenciales (el jueves se celebra la primera vuelta) han tensionado y mucho el ambiente interno. 

Y el clima enrarecido marcó el anunció de la salida D’Ale, que pidió paz y respeto. “Escribí una historia muy bonita en el Inter y aún me quedan 40 días en los que me dedicaré al máximo, no estamos en nuestro mejor momento como todo el mundo sabe, la salida de Coudet ha afectado al equipo, hay muchas oscilaciones, pero mantenemos nuestras opciones en abierto”, afirmó el '10' argentino. 

A pesar de los últimos tropiezos, el Inter se mantiene vivo en la lucha por el Brasileirao, donde es cuarto a tres puntos del At. Mineiro, de Jorge Sampaoli, y del Flamengo, que ahora entrena Rogerio Ceni. En la Libertadores, el Colorado recibe el Boca Juniors, la madrugada del miércoles al jueves, en la ida de los octavos de final.