Se cumplen dos años de la tragedia de Chapecoense

Emocionante rezo de los aficionados del Chapecoense

Emocionante rezo de los aficionados del Chapecoense / TWITTER

Sport.es

28 de noviembre de 2016. El Chapecoense viaja hasta Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El vuelo 2933 de LaMia se estrella en Cerro Gordo y la tragedia azota tanto a Brasil como al mundo entero. Dos años después del accidente, repasamos el camino que ha vivido el club brasileño desde entonces.

Estamos en 2016. El equipo sueña con levantar la Copa Sudamericana y levantar así el mayor título de su historia. Van a tocar el cielo y terminan en el infierno. Tienen que reconstruir el equipo y sólo los donativos que llegan de alrededor del mundo permiten su supervivencia.

La Federación brasileña de fútbol ofreció al club la posibilidad de no descender durante dos temporadas, pero estos se negaron. No era justo, querían luchar en igualdad de condiciones. En su primera temporada, terminaron novenosDisputaban la Copa Libertadores por primera vez en su historia y la ciudad de Chapecó lloraba de alegría.

2018, sin embargo, comenzó de la peor manera posible. Cayeron en la ronda previa de clasificación ante frente a Nacional de Montevideo y el equipo asumía una racha que no ha parado de ir cuesta abajo.

Actualmente, les resta un partido del Brasileirao y se encuentran un punto por encima del descenso. Dependen de sí mismos para salvarse y delante tendrán al Sao Paulo. Lucharán por la permanencia, lo que puede parecer un logro insignificante, pero no es más que uno más en la lista que Chapecoense lleva consiguiendo desde hace ya dos años.