Cruzeiro toma ventaja y vence 1-0 al Corinthians en la final de la Copa Brasil

Thiago Neves fue el autor del único tanto del partido

Thiago Neves fue el autor del único tanto del partido. (AFP) / sport

Sport.es

Cruzeiro hizo lo que tuvo que hacer y venció al Corinthians por 1-0 en la primera vuelta de la final de la Copa De Brasil. Aunque el resultado le de al equipo mineiro una leve ventaja, todavía falta un partido por jugar. El equipo dirigido por Mano Menezes fue el que más atacó y fue el más peligroso en el ataque durante todo el partido, pero al final se hizo lo suficiente para poder ganar el partido.

La expectativa fue mucho más grande que el partido en sí. La figura del partido de Corinthians fue el arquero Cássio quien evitó un par de oportunidades claves en el primer tiempo. La clave del partido fue la persistencia de Cruzeiro que permitió tomar ventaja que un error defensivo de Corinthians.

Además Cruzeiro ganó las batallas más importantes dentro de las áreas chicas. Para Cruzeiro fue importante la contribución de Dedé en defensa, rechazando varios centros del equipo Paulista.

Por el lado Cruzeiro se tenía que hablar de la actuación del argentino Hernán Barcos. Aunque no anotó, Barcos fue crucial en el gol de Thiago Neves. Barcos corrió hacia el medio tras el centro de Egídio.

El exjugador de Gremio arrastró marcas en ese movimiento dejando solo a Neves para cabecear y superar a Cássio después de que el balón rebotara en un defensa. Durante el partido, los dos tendrían más oportunidades, pero Cruzeiro no tuvo la precisión para liquidar esta final ya que jugó mucho mejor que el visitante.

El resultado ante todo

“La brillantez es algo bonito, pero al final de cuentas lo que más importa fue que ganamos,” dijo el técnico Mano Menezes. “Es obvio que queríamos anotar el segundo gol, pero no pudo ser.”

Para Cruzeiro fue la primera victoria en este certamen en condición de local y la primera derrota de Corinthians a domicilio. El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Arena Corinthians de São Paulo. Si Cruzeiro sale campeón, se convertirá en el máximo ganador de este torneo.

Fuente: Fox Sports Brasil