Cruzeiro supera a Atlético-MG en la final de ida

En el 2018, Cruzeiro tambilén le ganó la final al Atlético-MG

En el 2018, Cruzeiro tambilén le ganó la final al Atlético-MG (@cruzeiro) / sport

Sport.es

Con goles de Marquinhos Gabriel y Léo, Cruzeiro está a nada de repetir el campeonato en el torneo mineiro al derrotar a Atlético-MG 2-1 en partido disputado en el Mineirão.

Marquinhos Gabriel abrió el marcador en la agonía del primer tiempo cuando recibió un pase de Fred. En el segundo tiempo, el exSevilla, Ricardo Oliveira, lo empató

Cruzeiro volvió a tomar ventaja cinco minutos después al presionar en la salida de su rival mediante una jugada que Cruzeiro robó el balón, donde Léo hizo la recepción para sacar el remate que fue desviado en camino a la portería defendida por Víctor, descolocándolo y anotando el eventual gol de la victoria.

También hubo una gran controversia en el partido, ya que el árbitro Wagner do Nascimento Magalhães terminó como protagonista. Fred anotó el tercer gol del partido para Cruzeiro en una jugada que surgió del tiro de esquina, sin embargo, el árbitro recurrió al VAR y vio que el ex delantero de la selección de Brasil usó su brazo para controlar el balón.

El partido terminó con 10 jugadores por bando después de las expulsiones de Adilson y Rafinha, en el que éste último cometió una falta que generó la reacción Adilson. Esa serie de acciones forzaron al árbitro a que les mostrara a los dos jugadores tarjeta amarilla por segunda ocasión en el partido y por lo tanto, se perderán el partido de vuelta.

Los dos equipos enfrentarán dos realidades muy diferentes. Atlético-MG se juega la vida en Copa Libertadores cuando enfrente a Nacional de Montevideo; mientras que el Cruzeiro ya clasificó a la siguiente fase y visitará al Deportivo Lara.

Los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado en el Estadio Independencia.