Cruzeiro al borde del descenso tras caer ante Gremio

El cuadro azul ya no depende de sí mismo para seguir en primera división

Cruzeiro le dijo adiós definitivamente a la máxima categoría de Brasil

Cruzeiro le dijo adiós definitivamente a la máxima categoría de Brasil. (AFP) / sport

Sport.es

Lo que empezó mal puede terminar mal. Cruzeiro le puede decir adiós definitivamente al Brasileirao si en la última fecha pierde o empata. Incluso si gana, necesita que el Ceará no logre un triunfo.

Cruzeiro tenía un solo objetivo esta noche en Brasil: sacar los tres puntos ante Gremio para así, alejarse del tema del descenso que lo viene persiguiendo desde hace varias fechas. Pero la 'Bestia Negra' no supo aporvechar sus situaciones y en los últimos 30 minutos, todo se le puso cuesta arriba.

Resulta que el encuentro se puso de ida y vuelta para ambos equipos. La visita no se resignaba, mientras que los locales querían darle una alegría a su fiel hinchada en el Areno do Gremio. Más allá de los ataques, la primera parte acabó sin goles.

No hubo cambio en el descanso

Ya en el segundo tiempo, Cruzeiro siguió buscando ponerse en ventaja hasta que en un ataque, Gremio sacó rápido por intermedio de su arquero Paulo Victor. La defensa azul trataba de controlar a los rivales, pero todo terminó con la correcta definición de Aldemir dos Santos Ferreira.

La cara de los jugadores del Cruzeiro lo decían todo. No podían creer lo que estaban viviendo porque era el equipo que más buscaba por todos los medios estar arriba. 

A pesar de las adversidades, la visita trató de llegar a la paridad para no irse con las manos vacías del Arena do Gremio, pero todo llegaría a su fin tras una falta en el área chica que terminó en penal para el local.

Eduardo Gabriel agarró el balón, miró al arquero Fábio y sacó un remate potente poniendo el 2-0 y asegurando la victoria para su equipo. 

De esta manera, la continuidad del Cruzeiro en el Brasileirao pende de un hilo y tendrá que jugarse el todo por el todo en la última fecha, aunque también dependerá de otros resultados para saber sí, por primera vez en su historia, pierde la categoría. 

En la última jornada del Brasileirao, Cruzeiro recibirá al Palmeiras en el Mineirao. Si la 'Bestia Negra' no logra quedarse con los tres puntos, perderá la categoría. En caso obtenga una victoria, necesitará que Botafogo haga lo propio con el Ceará en Río.