Cruzeiro consuma el primer descenso de su historia

Cruzeiro no pudo ganar en noviembre ni en diciembre

Cruzeiro no pudo ganar en noviembre ni en diciembre (Agencias) / sport

Sport.es

Palmeiras terminó con las pocas esperanzas de Cruzeiro para mantener su categoría. Con goles de Zé Rafael y Dudu, derrotó al equipo mineiro por 2-0, sentenciando el descenso de “A Raposa” por primera vez en su historia.

En un ambiente lleno de nervios en el estadio Mineirão, con el pasar de los minutos la impotencia contagió a los fanáticos y eso terminó en una violencia desencadenada alrededor del inmueble.

Hoy fue un día triste, de los más tristes para mí. Lo único que puede igualar esto me ocurrió hace 12 años atrás cuando murieron mi padre y mi madre,” confesó el director, Zezé Perrella, ya que Cruzeiro necesitaba ganar y esperar que perdiera Ceará para no descender por primera vez en su historia. Ceará terminó empatando contra Botafogo a un gol.

Perrella mencionó en esa conferencia de prensa los sentimientos y las “grandes” lecciones que aprendió a través de los errores que se cometieron en el club durante los últimos años.

Tras haber ganado títulos de manera consecutiva en el 2013 y 2014, el club comenzó una caída gradual en su rendimiento, en gran medida por su política de fichajes y la mala administración de sus dirigentes, lo cual generó una crisis dentro del club cuando miembros del consejo fueron encarcelados. Entre ellos se encontró el presidente, Wagner Pires de Sá, y el vicepresidente, Itair Machado.

Cruzeiro desciende por primera vez en su historia

Entre lo que se logró encontrar fueron ventas ilegales de jugadores jóvenes y dineros que se le ofrecieron a su barrabrava, La Mafia Azul.

Cruzeiro tuvo la tercera peor ofensiva del torneo con 27 goles. Para darle un poco más de perspectiva, Gabigol anotó dos goles menos que el equipo entero. Además fue la séptima peor defensa del Brasileirão concediendo 46 goles. La última vez que había anotado más de un gol en un partido fue el 31 de octubre, justo la última victoria del campeonato.

El club tuvo cuatro técnicos durante el 2019 y ninguno pudo revertir la situación, sobre todo, con los problemas de vestidor.

Eso fue evidente cuando el club despidió a Rogério Ceni, a quien habían contratado de Fortaleza. El legendario guardameta de São Paulo no pudo hacer mucho y se puso al equipo en contra cuando decidió separar a jugadores como Thiago Neves.

Con el descanso consumado, Cruzeiro tendrá que enfocarse en la Serie B, por lo que dejó de ser parte del listado de conjuntos que nunca habían descendido, como Flamengo, São Paulo y Santos.