Cruz Azul ve por finalizado su invicto al caer ante Querétaro

El uruguayo Kevin Ramírez marcó el único tanto del encuentro

Cruz Azul no pudo sostener el invicto en el torneo de la Liga MX

Cruz Azul no pudo sostener el invicto en el torneo de la Liga MX. (AFP) / sport

Sport.es

El uruguayo Kevin Ramírez anotó este miércoles el tanto con el que los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 al Cruz Azul en la cuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los celestes, entrenados por el uruguayo Robert Dante Siboldi, no perdían en la liga desde el pasado 17 de enero 2020 en el cancelado Clausura, fecha en la que cayeron ante el San Luis.

El Cruz Azul atacó constantemente la meta del guardameta Gil Alcalá durante la primer parte, pero el Querétaro fue contundente con su único remate a puerta.

El extremo Elías Hernández fue el más activo del Cruz Azul, con tres disparos de media distancia que no alcanzaron a perforar la red.

En el minuto 29 llegó la anotación del cuando local. Alcalá despejó un balón desde su área, Ramírez peleó la pelota con el defensor Josué Reyes para centrar a Ángel Sepúlveda, quien se la regresó a Ramírez para marcar el 1-0.

La más clara del Cruz Azul llegó al 44. El chileno Igor Lichnovsky filtró al área una pelota a Santiago Giménez, quien remató a quemarropa, pero un buena salida de Alcalá evitó el empate.

Cruz Azul no encontró los espacios en la segunda mitad, en la que Querétaro anuló a la ofensiva celeste.

Más cerca el segundo que el empate

El Querétaro estuvo más cerca de ampliar su ventaja, primero al 56 cuando el uruguayo Hugo Silveira estrelló un remate en las manos del portero Corona y luego al 70 en disparo de Sepúlveda.

Los celestes tuvieron la última del partido al 92 con un cabezazo en el área del paraguayo Juan Escobar que salvó la defensa del Querétaro en la línea.

Este resultado le permite al Querétaro sumar sus primeros tres puntos para ubicarse en la décima posición con 4 unidades; Cruz Azul está en el cuarto lugar con siete puntos.

En la quinta jornada, el Querétaro recibirá el domingo al América, en tanto el Cruz Azul será local en contra del Juárez FC el sábado.