Cruz Azul intentará regresar a la victoria en contra de las Chivas

Penúltima localía de Chivas en el Guard1anes 2020

Penúltima localía de Chivas en el Guard1anes 2020 (Goal) / sport

Sport.es

La Máquina del Cruz Azul buscará salir de la mala racha en la que se han metido cuando enfrenten este domingo a las Chivas del Guadalajara, en uno de los juegos más llamativos en la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La magia del conjunto capitalino parece que se ha acabado, pues en los últimos tres partidos además de no haber podido anotar gol, solo ha podido sumar un punto; situación por la que ya son cuartos con 26 puntos y arañando su boleto para clasificar de forma directa a los cuartos de final.

Dentro de la mala racha, empataron sin goles ante el América, y perdieron 2-0 ante Toluca y Tigres, destacando que en este juego el goleador charrúa, Jonathan Rodríguez (con 10 goles), falló una pena máxima.

Por su parte, el cuadro tapatío aún está en la búsqueda de las primeras posiciones y con 22 puntos buscarán su lugar directo a los cuartos para evitar la repesca.

Desde que cayeron ante el América no han conocido la derrota, destacando que la semana pasada vencieron apretadamente 3-2 a los Rojinegros del Atlas.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich solo han perdido un juego en casa que fue contra Puebla, y han sumado tres victorias por tres igualadas. Aunque no contarán para este juego con Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez, quienes dieron positivo por coronavirus.

Cabe destacar que de las últimas cinco visitas del Cruz Azul al estadio Akron no le ha ido nada mal al ganar en cuatro ocasiones, por solo una derrota.

El último enfrentamiento ocurrió en el Clausura 2020 con triunfo cementero de 2 a 1 con goles de Rodríguez y Adrián Aldrete; descontó Alexis Vega desde los doce pasos.