Cruz Azul gana pero América avanza a semifinales

América sigue su camino para lograr el bicampeonato

América sigue su camino para lograr el bicampeonato (ClubAmérica) / sport

Sport.es

A diferencia del partido de ida, el Cruz Azul lo intentó y sacó la victoria 1-0 ante el América en el Estadio Azteca, sin embargo, no le alcanzó para avanzar a las semifinales debido a que se quedó a un gol de lograr la hazaña.

Durante los primeros minutos el equipo de Pedro Caixinha se volcó al frente, pero no pudo perforar el arco azulcrema. Para la parte complementaria encontró el tanto de la ilusión y aunque el América le bajó las revoluciones al juego, el final fue de alarido incluyendo disparos peligrosos y un par de conatos de bronca.

José Madueña y Jonathan Rodríguez fueron los hombres más peligroso por los anfitriones, sobre todo al minuto 27 cuando el ex lagunero se quitó a Marchesín y definió por arriba del marco.

Sobre la recta final, el América reclamó que se sacara el balón porque Guido Rodríguez había quedado tendido sobre el terreno de juego, pero los jugadores cementeros siguieron la acción y Rodríguez metió el disparo bombeado que desvió el arquero americanista para que la pelota pegara en el travesaño.

Reacción cementera

En los primeros suspiros del segundo tiempo el Cruz Azul logró acercarse en el marcador global, puesto que Jonathan Rodríguez consiguió darse la media vuelta para meter el disparo con potencia que perforó el marco para el primero de la noche.

América empezó a reaccionar y tuvo algunas opciones bajo los pies de Mateus Uribe y Guido Rodríguez que no pasaron a mayores, destacando que al 79’ se le anuló el gol a Oribe Peralta por estar en posición inadecuada.

El silbante agregó cuatro minutos más de emociones y en la última acción producto de un tiro de esquina, Pablo Aguilar cabeceó a segundo poste y el portero argentino salvó en la línea a escasos centímetros del gol.

América estará recibiendo el partido de ida de las semifinales, ya sea contra Tigres o contra el León.