Cruz Azul avanza a la final tras vencer a los 'suplentes' del Galaxy

LA Galaxy no jugó con la mayoría de sus titulares, incluyendo a Zlatan Ibrahimovic

LA Galaxy no jugó con la mayoría de sus titulares, incluyendo a Zlatan Ibrahimovic (La afición) / sport

Sport.es

La segunda semifinal de la Leagues Cup se pintó de azul, debido a que Cruz Azul se tomó más en serio este duelo y venció 2-1 a Los Angeles Galaxy para acceder a la gran final de la competición, la cual estarán disputando contra los Tigres de la UANL.

Guillermo Barros Schelotto mandó en la mayoría a un cuadro suplente, situación que se reflejó con el dominio del equipo azteca que, por momentos, pasó dificultades debido al exceso de confianza que estaban cayendo.

Apenas al minuto cuatro producto de un rechace defensivo, Madueña colocó el balón inalcanzable para el guardameta y con ello, anotó el primero de la noche.

Posteriormente Méndez y Yotún siguieron con la insistencia sin conseguir el segundo, aunque fue hasta el 37’ que un disparo lejano de Emil Cuello que le botó a Jesús Corona, provocó que la pizarra se empatara.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Orbelín Pineda tranquilizó la situación con un golazo de media distancia para poner al frente a la Máquina.

El tiempo restante estuvo marcado por la posesión del Galaxy, concedida principalmente por le Cruz Azul que apostó por el contragolpe y donde estuvo más cerca de lograr el tercero, primordialmente bajo la figura de Milton Caragalio.

Cruz Azul recibirá el fin de semana al Puebla en la Liga MX; mientras que el LA Galaxy visitará al LAFC.