Cruz Azul acaba invicto el Apertura 2018 como local al derrotar a los Lobos BUAP

Édgar Méndez gana el balón bajo unas pésimas conidciones del pasto en el estadio Azteca

Édgar Méndez gana el balón bajo unas pésimas conidciones del pasto en el estadio Azteca / AFP

Sport.es

Cruz Azul quiere romper la sequía sin título en este semestre, por lo pronto ya fueron campeones en la Copa MX al derrotar a Monterrey y el sábado vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Lobos BUAP y, con ello, llegar a 33 puntos en el campeonato, además de culminar de forma invicta en el Azteca tras su retorno en esta temporada.

Los azules comenzaron con el dominio del juego y al minuto siete tuvieron la primera oportunidad con el disparo de volea de Elías Hernández que se fue ligeramente por arriba del marco. Tres minutos después, ahora fue el turno de Édgar Méndez con el cabezazo que atajó bajo los tres postes José Antonio Rodríguez.

La primera acción de peligro para los visitantes culminó en anotación, ya que ‘Chirinos’ mandó el centro desde el costado de la izquierda que fue flotado a segundo palo, donde apareció el enrachado Leonardo Ramos para colocar el testarazo y adelantar a los universitarios.

En medio de un buen ambiente en las tribunas aunado a una muy mala situación del pasto en la cancha del estadio Azteca, Cruz Azul comenzó la remontada. Primero al minuto 33 cuando Martín Cauteruccio remató de volea para vencer al guardameta licántropo y, posteriormente, con el desborde de Elías Hernández a segundo poste que alcanzó a ser rematado por el lateral derecho Jesús Madueña y darle así la ventaja a la Máquina Cementera.

En los segundos 45 minutos, el equipo de Francisco Palencia priorizo en el trabajo defensivo pese a la desventaja en el resultado, cuestión que le favoreció porque el Cruz Azul dejó de llegar a comparación de cómo lo había hecho en la primera etapa, sin embargo, realizó modificaciones en los últimos minutos con el propósito de empatar, pero fue en vano porque no pudieron inquietar el arco de Jesús Corona.

Con la victoria, Cruz Azul le saca cuatro y cinco puntos al América y Santos respectivamente, que se enfrentarán el domingo por la tarde.