El creciente malestar con la CBF

En Brasil no agrada la idea de posponer la designación del seleccionador y de colocar un técnico interino hasta el mes de julio

Los grandes agentes consideran que, con Ramon Menezes en el banquillo, el amistoso de la Seleçao ante Marruecos pierde toda la validad

Carlo Ancelotti es el favorito para convertirse en el nuevo seleccionador brasileño

Carlo Ancelotti es el favorito para convertirse en el nuevo seleccionador brasileño

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Que el presidente de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), Ednaldo Rodrigues, haya pospuesto la designación del nuevo seleccionador hasta el mes de julio no ha sentado nada bien en algunos sectores del fútbol brasileño. Sobre todo, en el lobby de los agentes, que se siente particularmente perjudicado por el hecho de que un técnico interino, en este caso Ramon Menezes que acaba de ganar el Sudamericano Sub-20, sea quien dirija a la Seleçao en el amistoso programado para el día 25 de marzo en Tánger contra Marruecos, que fue la gran sorpresa del último Mundial en Qatar.

Los grandes representantes e intermediarios consideran que el partido no sirve absolutamente para nada y que pierde su valor como escaparate internacional de los futbolistas que actúan en Brasil. Su tesis se sostiene en la teoría de que el nuevo seleccionador (que ahora apunta que será Carlo Ancelotti si Florentino lo despide a final de temporada) no tendrá nada en cuenta lo que llegue a suceder en Marruecos.

La historia se puede repetir a finales de la temporada europea y a un año de la Copa América 2024 que se celebrará en EE.UU. Brasil va camino de echar por la borda esa ventana para compromisos de las selecciones que FIFA ha programado del 12 al 20 del mes de junio.