El Covid-19 entra en la concentración de Brasil

Gabriel Menino, que ha dado positivo, entrenándose esta semana en la Granja Comary

Gabriel Menino, que ha dado positivo, entrenándose esta semana en la Granja Comary / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Alarma en Brasil. El Covid-19 ha entrado en la concentración de la Seleçao, que prepara los encuentros contra Venezuela (este viernes, en Sao Paulo) y Uruguay (el próximo martes, en Montevideo) de clasificación para Qatar 2022.

En la segunda ronda de test realizados entre los internacionales brasileños, concentrados en la Granja Comary (el centro de entrenamiento de la CBF en la localidad de Teresópolis), Gabriel Menino dio positivoEl lateral del Palmeiras, que es asintomático, fue aislado del grupo y ya ha sido desconvocado

“El resto de jugadores han dado negativo, es importante destacar que, el lunes, cuando nos concentramos, todos los miembros de la delegación pasaron por tests y los resultados fueron negativos”, ha explicado el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, que ha destacado que “todas las medidas de protección están siendo tomadas y vamos a realizar una nueva batería de test antes de embarcar hacia Uruguay”.

Brasil asegura que no hay riesgo de contacto en el partido de este viernes (1.30 de la madrugada del sábado, horario peninsular), que disputará, en el estadio del Morumbi, contra Venezuela. “El doctor ya ha explicado lo que hemos hechos, va a acelerar una nueva ronda de test y no hay ningún problema en disputar el partido”, señalado Tite.

“La pandemia no ha pasado, esto es un hecho, no una opinión, y, por este motivo, tenemos que tomar todos los cuidados, usar en todo momento la mascarilla, desinfectarnos con alcohol gel y mantener el distanciamento… antes del jugador, o del seleccinador, hay una persona, hay un padre de familia”, apuntó Tite.

El blaugrana, Philippe Coutinho, no está con Brasil ya que es baja desde que se lesionó en el clásico contra el Real Madrid. El mediapunta carioca podría volver a jugar contra el Atlético de Madrid, en el próximo compromiso liguero

Neymar, por su parte, es baja segura contra Venezuela y podría reaparecer, el martes, en Montevideo.