Coudet deja los 'Xolos' de Tijuana

Coudet ha dejado el Tijuana

Coudet ha dejado el Tijuana / EFE

EFE

El argentino Eduardo Coudet dejó este lunes el banquillo de los "Xolos" de Tijuana, equipo que a dos jornadas de la final de la fase regular del Apertura mexicano se ubicó en el décimo primer lugar de la clasificación, informó este lunes el club.

La estancia del estratega argentino en el equipo de la ciudad que hace frontera con Estados Unidos fue apenas de 15 partidos de Liga, en los que sumó 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, la última el pasado sábado en la decimoquinta jornada por 3-1 en su visita a las Chivas del Guadalajara.

La decisión de terminar la relación laboral este día fue de "común acuerdo" entre el técnico y la directiva, indicó el club mediante un comunicado.

El Tijuana todavía cuenta con posibilidades de avanzar a la liguilla por el título que disputan los ocho primeros pero está obligado a derrotar al León y al Toluca y a esperar a que los equipos que lo anteceden, entre ellos Cruz Azul, octavo con 21 puntos, pierdan.

Coudet, de 43 años, reforzó al equipo con algunos jugadores argentinos como Damián Musto, Alejandro Donatti, Gustavo Bou y Enzo Kalinski además del ecuatoriano Miller Bolaños.

El estratega argentino se apuntó como el séptimo entrenador que es removido de su puesto en el Apertura mexicano, que este fin de semana enfrentará su decimosexta jornada en la que el Tijuana recibirá al León, el viernes.