Costa Rica sorprende a Chile a domicilio

Chile tuvo muchas ocasiones, pero careció de puntería

Chile tuvo muchas ocasiones, pero careció de puntería / EFE

Sport.es

Chile regresó ante su gente para disputar un partido más en el 2018, pero la poca eficacia combinado a la buena fortuna de los costarricenses en jugadas de táctica fija hizo que el partido se les fuera de las manos y al final fue imposible igualar el resultado tras una desventaja de tres goles.

Al minuto 22 una gran triangulación entre Medel, Vidal y Sánchez, donde éste último metió el disparo que alcanzó a ser sacado en la línea de gol por un defensor, evitando el primero del partido.

Más tarde en jugada de tiro de esquina por la punta de la derecha, Kendall Waston metió el remate cruzado para abrir el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, un centro cerrado que pegó en el poste, produjo que el rebote cayera en el área chica en el que Kendall Waston anotó su segundo en la cuenta personal. Tan sólo cinco minutos después en acción de contragolpe, Ronald Matarrita ingresó hasta el área y, pese a la doble cobertura defensiva, colocó el disparo al fondo de las redes para seguir ampliando la ventaja pese a la sorpresa de los hinchas chilenos.

La reacción comenzó a darse al minuto 70 cuando Sebastián Vegas remató el balón que había pegado en el poste para marcar el primero de los anfitriones. Acciones posteriores, Alexis Sánchez falló desde los once pasos, ya que Esteban Alvarado adivinó el disparo para salvar su portería, sin embargo, en el último minuto Alexis Sánchez cobró revancha e hizo más decoroso el marcador con el 3-2.