Costa Rica hace valer la localía con goleada ante Nicaragua

Costa Rica ha ganado tres veces la Copa Oro

Costa Rica ha ganado tres veces la Copa Oro (Deportes PL) / sport

Sport.es

Costa Rica hizo historia con dos acontecimientos. El primero de ellos es que este domingo se disputaron los primeros dos partidos de la Copa Oro fuera de Norteamérica. En segundo lugar, este enfrentamiento dio pauta para que fuese el número 300 en la historia del torneo de la Concacaf.

Por su parte, el equipo de Gustavo Matosas tuvo un sólido debut ante su afición y sacó la victoria 4-0 ante Nicaragua para colocarse en el primer lugar del grupo B de la competición.

Costa Rica no había convencido en sus últimos enfrentamientos, pero en el Estadio Nacional de Costa Rica fueron eficaces en el área rival. Apenas al minuto nueve un centro de Bryan Oviedo a primer poste fue mal rechazado por Justo Lorente, por lo que la pelota terminó al fondo de las redes.

Once minutos después, Celso Borges metió el derechazo desde fuera del área colocándola al poste más alejado del guardameta para duplicar la ventaja.

Cerca del final, los nicaragüenses estuvieron cerca de abrir el marcador producto de un centro que rechazó Leonel Moreira y que dio en el travesaño, sin embargo, los anfitriones reaccionaron con el cobro del tiro libre directo de Elías Aguilar que pasó por toda el área y que terminó entrando al marco.

Las emociones bajaron para el segundo tiempo, donde al 52’ Carlos Chavarría finalizó la mejor acción de Nicaragua que pasó por arriba de la portería. Justo cuando el reloj marcaba el minuto 75, Alan Cruz sacó el tiro para sentenciar la goleada 4-0.

Ambos países tendrán que viajar a Estados Unidos, donde el jueves Nicaragua se medirá ante Haití y Costa Rica hará lo propio en contra de Bermudas.