¡El Corinthians tiene 19 positivos de Covid-19!

El Timao, que jugó domingo ante el Red Bull, tiene 8 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico infectados

A pesar de la situación delicada, este miércoles afrontará el derbi contra el Palmeiras, del Campeonato Paulista

Un día después de esta imagen, ocho jugadores del Timao dieron positivo

Un día después de esta imagen, ocho jugadores del Timao dieron positivo / Rodrigo Coca/Agência Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Un brote de Covid-19 se ha cebado con el Corinthians, que, el martes, anunció que 19 de sus integrantes habían dado positivo: son ocho futbolistas de la primera plantilla y 11 miembros del cuerpo técnico y la dirección deportiva.

El Timao entró en campo el domingo, en el debut del Campeonato Paulista, en que empató 0-0 en su visita al Red Bull Bragantino. Y, este miércoles, afrontará la segunda jornada del torneo regional con un derbi contra el Palmeiras. A pesar de la situación delicada del equipo de Vágner Mancini, la Federación Paulista de Fútbol (FPF) ha confirmado que el encuentro se disputará en la Neo Química Arena, (a las 23:00 CET) según estaba programado.

La situación de la plantilla corinthiana preocupa, y mucho, al Verdao, que está disputando la final de la Copa do Brasil: el domingo ganó 0-1 al Gremio y, este próximo fin de semana, afronta el partido de vuelta, en el Allianz Parque, de Sao Paulo, que puede darle el tercer título de la temporada, tras ganar el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores.

El Corinthians informó en una comunicado que los 19 positivos fueron detectados en los exámenes que fueron realizados el lunes y que, un segundo análisis confirmó la infección de todos ellos.

Los ocho futbolistas con Covid-19 son los porteros Cassio (es la segunda vez que tiene la enfermedad) y Guilherme; los laterales Fabio Santos y Fagner; el central Raul Gustavo; los centrocampistas Gabriel y Ramiro; y el delantero Caué. El club no ha divulgado el nombre de los 11 integrantes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva que también han dado positivo.

Esta vez sí que hay un brote

En enero, un error de un laboratorio apuntó la existencia de diez falsos positivos en la plantilla del Corinthians, lo que supuso que la gran mayoría de ellos no se desplazara a Salvador para jugar contra el Bahia (un encuentro que el Timao perdió por 2-1). La contraprueba acabó demostrando que todo los casos eran negativos.

El laboratorio justificó los falsos positivos indicando que podían ser consecuencia de la variación de la carga viral de las muestras recogidas o incluso al proceso de examen de biología molecular.