La Liga 1 de Perú reiniciaría en mayo

Si las acciones que ha tomado el Gobierno siguen su proyección, no habría problema para respetar esa fecha

La liga 1 de Perú retornaría en mayo

La liga 1 de Perú retornaría en mayo. (AFP) / sport

Sport.es

El Coronavirus ha paraliado en planeta fútbol. Todos los continentes han puestos sus principales ligas en pausa, pero ya desde Perú visualizan cuándo retomarlo. De darse el mejor escenario, la Liga 1 estaría retomando sus actividades en el mes de Mayo. Victor Villavicencio habló sobre el reinicio del campeonato peruano en declaraciones para Radio Ovación de Perú.

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional indicó se respetarían todas las medidas tomadas por el gobierno peruano. “Nosotros, como Liga 1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento”, acotó Victor Villavicencio.

A pesar de ello, el gerente de la Liga 1 señaló que, de darse todo de forma satisfactoria, el torneo podría volver en Mayo. “La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles”, refirió Villavicencio.

La Liga 1 usaría las fechas de Copa América y Eliminatorias

"Si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que, podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio. Así como las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”