Irresponsabilidad y falta de empatía: jugador peruano es despedido por desacatar toque de queda

Provocó un choque en estado de ebriedad pasada la hora exigida por el Gobierno

Ray Sandoval jugó en e Monarcas Morelia de México

Ray Sandolva es despedido de su actual club por salir en toque de queda y estar en estado de ebriedad
Ray Sandolva es despedido de su actual club por salir en toque de queda y estar en estado de ebriedad. (AFP) | sport

Sporting Cristal dio a conocer la desvinculación de Ray Sandoval con el club, luego de conocerse la denuncia hacia el jugador, por haber ocasionado disturbios en la vía pública, así como por chocar en aparente estado de ebriedad, en pleno toque de queda.

Sport.es

“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, el club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del equipo profesional de fútbol, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional del deportista”, sostiene el comunicado, dado a conocer por el club.

A su vez, el club añadió que “como hemos sostenido con anterioridad, el club Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina ni infracciones a la Ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar o construir una mejor sociedad”.

Se disculpó

Por su parte, el jugador el día domingo lamentó lo sucedido, manifestando que “todos cometemos errores y yo cometí uno al actuar así, las razones y motivos son privados y no tengo porqué ventilarlos. Con esto no me excuso, por eso pido disculpas públicamente”.

Ray Sandoval fue detenido por la Policía la noche del sábado, luego de chocar su auto. Según el informe hecho por el noticiero 90 de Latina Televisión, el jugador fue llevado a la comisaría más cercana para pasar por la prueba de dosaje etílico, ya que habría conducido su vehículo en estado de ebriedad.

A ello se le suma la denuncia del modelo Sebastián Lizarzaburu, quien acusó al futbolista por haber dañado el auto de su madre. A través de sus redes sociales, compartió imágenes de lo ocurrido, incluyendo cómo quedó el vehículo en cuestión.

El incidente se produjo a pocos días de la reanudación del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo bajopontino se medirá el sábado 8 de agosto a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Mira el video aquí del incidente aquí.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil