El Corinthians sondea a Sylvinho como nuevo entrenador

Sylvinho a la espera de un nuevo banquillo

Sylvinho a la espera de un nuevo banquillo / AFP

SPORT.es

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Sylvinho se posiciona como uno de los favoritos para ocupar el banquillo del <strong>Corinthians</strong> brasileño el próximo curso. La temporada pasada inició su andadura como primer entrenador en el Olympique de Lyon, sin embargo, ni siquiera pudo terminar la temporada. Jean-Michel Aulas prescindió de él tras encadenar siete partidos sin ganar en la Ligue 1. Un año después, Sylvinho podría volver a Brasil para coger las riendas de uno de los equipos más laureados de Brasil.

Junto a Sylvinho se encuentra Carlos ''Dunga'' quien ocupa otro puesto en la lista de favoritos para el banquillo de Corinthians. El ex seleccionador brasileño cuenta con mucha más experiencia que el ex azulgrana. ''Dunga'' dirigió a la canarinha en la Copa América del 2007, del 2015 y del 2016, en la Confederaciones del 2009 y en el Mundial del 2010. También tuvo un breve paso por el Sport Club Internacional de donde, igual que su compatriota, fue apeado por una racha de malos resultados. 

Sylvinho llegaría para ocupar el vacío que dejó Tiago Nunes, que fue destituido tras cosechar una derrota en casa por 0-2 en el derbi ante Palmeiras. Desde entonces el banquillo de Corinthians se encuentra dirigido por Dyego Coelho, quien hasta entonces dirigía el equipo sub20. Además de su experiencia en Francia, el ex defensor blaugrana cuenta con una amplia experiencia como segundo entrenador. En Brasil se enroló en las filas de Sport Recife, Naútico, Cruzeiro y el mismo Corinthians. En estos dos últimos estuvo aprendiendo junto a ''Tite'', actual entrenador de la selección brasileña desde el 2016 y quien ostenta grandes récords en Corinthians. En Europa, estuvo un año y medio acompañando a Roberto Mancini en el Inter de Milán que se lo llevó a Italia en cuanto pudo, puesto que cosechaban una gran amistad desde que coincidieron en el Manchester City.

Sylvinho llegó al Barça en 2004 procedente del Celta de Vigo tras su descenso a la Segunda División en el curso anterior. Estuvo durante cinco años en Can Barça y en su última temporada, formó parte del histórico equipo que consiguió el triplete. En su etapa como barcelonista también logró dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League más.