Corinthians le propina la primera derrota del torneo al Palmeiras

Celebración del gol de Danilo Avelar

Celebración del gol de Danilo Avelar (Daniel Augusto / Agencia Corinthians) / sport

Sport.es

El actual campeón del Brasileirao, el Palmeiras, sufrió su primera derrota oficial del año y lo hizo contra uno de sus más grandes adversarios, el Corinthians, que con solitaria anotación tempranera se llevó el triunfo por la mínima para seguir en los primeros lugares de su sector.

En general, el Palmeiras tuvo más dominio de la pelota, más llegadas y mayor generación de acciones a balón parado, sin embargo, no tuvo la puntería fina en el Allianz Parque.

Apenas al minuto ocho, un tiro libre directo que fue cabeceado por los visitantes obligó a Weverton a realizar la atajada para sacar el balón de línea de gol, no obstante tras una serie de rebotes, Danilo Avelar le pegó con potencia para colocar el primer tanto de la tarde.

Inmediatamente reaccionó el Palmeiras y Dudu la contactó con la zurda para mandarla al travesaño, ante el alarido de los hinchas. El minuto 34 fue decisivo, ya que hubo dos jugadas peligrosas en el área corinthiana. En primera instancia con el remate en el área chica de Borja que la mandó por arriba y, segundos después, ahora fue mediante el cabezazo de Carlos Eduardo a segundo palo que salió desviado.

En el segundo tiempo Palmeiras incrementó el dominio, pero en el último cuarto careció de creatividad para perforar el marco rival. De las más peligrosas fueron al 52 con el cobro del tiro libre directo de Bruno Henrique que pasó por arriba o al minuto 66, en el que de nueva cuenta Dudu desbordó y sacó el zapatazo a ras de pasto que fue rechazado por el guardameta Cássio.

La semana próxima, Corinthians visitará al Novorizontino y el Palmeiras volverá a ser local contra el Bragantino.