Corinthians deja sin final al Santos de Sampaoli

Jorge Sampaoli está revolucionando el fútbol brasileño

Jorge Sampaoli está revolucionando el fútbol brasileño / sport

Sport.es

El Corinthians jugará la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, con el Sao Paulo, tras eliminar este lunes en los penaltis al Santos (7-6) dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, quien se quedó a las puertas de su primera final con el equipo blanquinegro.

El Santos venció por 1-0 al final del tiempo reglamentario, igualando la eliminatoria gracias al tanto del central Gustavo Henrique en el minuto 85, pero no remató la faena desde los once metros y cayó derrotado en el estadio Pacaembú.

En el encuentro de ida, el Corinthians se impuso por 2-1 ante el equipo del litoral paulista, una ventaja que defendió este lunes con un planteamiento descaradamente defensivo.

Mucha ineficacia a la hora de definir

El Santos gozó de hasta una decena de oportunidades claras para culminar la remontada, pero volvió a fallar en los metros finales.

El lateral derecho Víctor Ferraz estrelló el penalti decisivo en el palo, lo que clasificó para la final a los dirigidos por el técnico Fábio Carille.

Antes fallaron sus lanzamientos el atacante Kaio Jorge, del Santos, y el delantero argentino Mauro Boselli, del Corinthians.

El extremo Rodrygo, la perla brasileña de 18 años atada por el Real Madrid, fue el primero en disparar desde el punto fatídico para el Santos y no erró.

De esta forma, el Corinthians disputará su tercera final consecutiva del Campeonato Paulista. En la otra semifinal, el Sao Paulo eliminó, también en la tanda de penaltis y contra todo pronóstico, al Palmeiras que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari.

En la otra cara de la moneda, Sampaoli vio como se quedaba fuera de su primera final desde que llegó al banquillo del Santos, en diciembre del año pasado.

El exseleccionador de Chile y Argentina ya experimentó su primer tropiezo con el Santos en febrero pasado, cuando fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo.