La Copa do Brasil se resolverá en Maracaná

Corinthians y Flamengo deciden dejarlo todo en abierto tras empatar sin goles (0-0) en la ida de la final del torneo del KO

David Luiz envió un balón al palo en la ocasión más clara de los cariocas y el Timao reclamó un penalti por mano de Leo Pereira

Corinthians y Flamengo jugaron un encuentro muy físico y aguerrido

Corinthians y Flamengo jugaron un encuentro muy físico y aguerrido / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La final de la Copa do Brasil será decidida el próximo miércoles en Maracaná a 90 minutos entre el Flamengo, que tendrá la ventaja de jugar como local, y el Corinthians. El primer duelo de la finalísima, disputado en la Neo Química Arena de Sao Paulo, terminó en falso. El 0-0 que reflejó a la perfección un choque de mucha garra y poco acierto, que podría haberse decantado del lado de cualquiera de los dos contendientes en dos acciones claves: un balón al larguero de David Luiz (min. 65) y unas manos muy claras del central rubronegro Leo Pereira (min. 82), muy protestadas por el Timao, que el VAR no quiso señalar.

Conscientes de su inferioridad, los paulistas se pusieron el mono de trabajo y supieron neutralizar el poderío creativo y ofensivo de los rubronegros con un sistema defensivo eficiente que exigía mucho desgaste y entrega.

Fue, a través de una cantidad de trabajo ingente, que los de Vítor Pereira se mantuvieron a flote ante un Flamengo, que tuvo más posesión, y que dominó la medular porque supo crear, de forma reiterada, superioridades numéricas.

La mejor opción en un primer tiempo de más tensión que fútbol la tuvo el Corinthians con su '9', Yuri Alberto (min. 40): en una acción de contragolpe, el delantero recortó muy bien a David Luiz pero su lanzamiento acabó siendo prensado por Thiago Maia.

El dominio carioca fue mucho más expresivo a medida que el encuentro transcurría. Y la propuesta para el segundo tiempo fue un Timao reactivo intentando salvar los muebles y un Flamengo que fue a por una victoria que le acercarse definitivamente al título.

Tuvieron tres ocasiones de oro los de Dorival Junior. Cassio, que crece en las grandes citas, tuvo una actuación decisiva y supo atajar un disparo a bocajarro de Gabigol. Y, acto seguido, David Luiz, en un tremendo zurdazo desde fuera del área, estampó el balón en el larguero, muy cerca de la cruceta (min 65).

El Corinthians, que introdujo futbolistas de refresco mucho más físicos para seguir peleando, acabó dando bueno el empate en una actuación colectiva convincente, mientras que al Flamengo le faltó un poco más de convicción y brillo en el tercio final, donde Pedro, que estará en el Mundial de Catar con Brasil, estuvo muy bien marcado y casi no creó peligro.