Entrenar bajo la lluvia: Brasil realizó su penúltima práctica con Neymar a la cabeza

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos / PERFORM

Sport.es

La selección brasileña que se prepara para la Copa América realizó este lunes, en gran parte del tiempo bajo la lluvia y en medio de una intensa neblina, su último trabajo con balón en la cancha en la Granja de Comary, su moderno centro de entrenamiento en la ciudad serrana de Teresópolis.

La Canarinha concluirá su preparación en Teresópolis el martes, cuando realiza un último entrenamiento y viaja a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar, uno de los dos preparatorios para la Copa América. El segundo amistoso es el próximo domingo con Honduras en Porto Alegre.

Reserva total

Mientras el entrenamiento de este lunes fue realizado totalmente a puerta cerrada, la prensa sólo tendrá acceso a 15 minutos de los trabajos del martes, por lo que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", consiguió mantener guardados los secretos que prepara para el amistoso con Catar.

El técnico contó en el entrenamiento de este lunes con 19 de los 23 convocados para la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde Brasil se medirá con Bolivia.

De acuerdo con un vídeo de pocos minutos divulgado por la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en sus redes sociales, el entrenamiento de este lunes tuvo la participación nuevamente de Neymar, la principal estrella de la Canarinha y que protagoniza un escándalo tras haber sido acusado de violación.

Fue la segunda vez que el jugador del París Saint Germain se entrenó con Brasil desde que fue acusado el sábado de violación por una joven con la que se encontró en París.

Le pasa factura

En las contadas veces en que fue mostrado en el vídeo, en una de ellas anotando un golazo con un globo sobre el portero rival, Neymar apareció con el semblante serio y poco sonriente de la víspera. El jugador, sin embargo, volvió a mostrar que superó las molestias en la rodilla izquierda que lo tuvieron de baja tres días esta semana.

La principal estrella de la Canarinha se ha convertido en el principal asunto de discusión en la concentración de Brasil y este lunes fue defendido por el propio Tite en una rueda de prensa en la que 20 de las 26 preguntas giraron en torno a Neymar.

El técnico dejó claro que considera el asunto algo particular, que no pretende juzgar prematuramente a Neymar, que dará un tiempo antes de pronunciarse sobre la acusación y que el jugador será su titular, por considerarlo "imprescindible".

Pese a que el técnico ya confirmó su equipo titular para el partido con Catar, las imágenes divulgadas en el vídeo muestran que continúa realizando algunas pruebas con algunos jugadores.

Ya tiene un once

Según lo confirmado por el entrenador, Brasil se medirá a Catar, uno de los invitados a la Copa América, con la siguiente formación: Ederson como portero; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís en la defensa; Casemiro, Arthur y Coutinho en el centro de la cancha; y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús en el ataque.

Pero en una de las imágenes Neymar aparece jugando en el mismo equipo que David Neres, por lo que Tite, como lo había anticipado, sigue probando al jugador del Ajax holandés en la punta derecha en el lugar de Richarlison.

La CBF anunció hoy que no podrá contar en el entrenamiento del martes como esperado con el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, titulares indiscutibles y que no se han integrado a la Canarinha debido a que el sábado disputaron -y conquistaron- el título de la Copa de los Campeones de Europa con el Liverpool.

Los dos jugadores eran esperados en la mañana del martes en Teresópolis pero tuvieron problemas con uno de sus vuelos.

La nueva previsión es que Alisson y Firmino se junten a la selección el jueves en Porto Alegre, a donde la Canarinha viajará después del partido con Catar para un nuevo amistoso, con Honduras.