Sport.es Menú

Conmebol permitirá jugar a los equipos descendidos en la Copa Libertadores y Sudamericana

En un inicio el ente había prohibido esta situación

Tigre de Argentina era uno de los afectados

La Conmebol tomó esta decisión tras el malestar de varias Federaciones
La Conmebol tomó esta decisión tras el malestar de varias Federaciones. (EFE) | sport

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que los clubes descendidos podrán jugar en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020, ya que muchas de las asociaciones miembro todavía no habían adecuado su método de clasificación para esas ediciones.

Sport.es

La Conmebol había anunciado el martes que negaba la admisión de los equipos que en ese periodo se encontraran en segunda división tras el previo descenso de categoría.

Los integrantes de la Conmebol manifestaron a la Dirección de Competiciones de Clubes su malestar por ese cambio en la normativa, ya que muchas de las reglas internas de muchas asociaciones todavía no podían coincidir con ese nuevo reglamento.

Tienen que estar calificados

De cara a la elegibilidad de 2020, los clubes tendrán que "haber calificado para la competición por mérito deportivo", informó este miércoles la Conmebol en su comunicado.

Además de eso, solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que "a criterio de la Conmebol" estén imposibilitados a participar.

Junto a esos criterios, la Conmebol incluye la licencia de clubes, expedida por su asociación miembro, y remitir en los plazos correctos la Carta de Conformidad y Compromiso.

La Conmebol también ha organizado para el próximo miércoles 29 una reunión, que se celebrará en Buenos Aires, a la que están invitados los directores de competiciones de los países que integran la Confederación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil