La Conmebol hace cambios en los torneos de clubes

El máximo organismo del futbol sudamericano se ve obligado a modificar el calendario

La Libertadores se retomará a partir del próximo día 15 de septiembre.

La Confederación dio a conocer los nuevos cambios
La Confederación dio a conocer los nuevos cambios | EFE.

La CONMEBOL, máxima entidad del fútbol sudamericano, decidió confirmar cambios un mes previo a la reanudación de la Copa Libertadores Sudamericana.

En reunión virtual, la organización decidió permitir a los clubes participando en dichos certámenes a inscribir a 40 jugadores en vez de los 30 que normalmente permitían.

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover.

Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

CONMEBOL conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

La Libertadores fue detenida a principios del mes de marzo y retomará acción el 15 de septiembre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil