Configurados los duelos de la octavos de final de la Copa MX

El América ya está en octavos

El América ya está en octavos / EFE

EFE

Los clásicos América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcaron los octavos de final de la Copa MX del Apertura mexicano que este miércoles quedaron definidos tras los triunfos de Monterrey y Atlante en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo.

Los otros duelos serán Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

De los 16 equipos 13 son de Primera División y los otros tres, Atlante, Leones UDG y Zacatepec, de la Liga de Ascenso.

Tras los partidos del martes, la única que se esperaba este miércoles era saber si Atlante podía ganar y combinarse con una derrota de Pumas para clasificarse, lo que finalmente sucedió.

En el cierre de la jornada, el Monterrey se impuso por 3-1 a los Pumas de la UNAM con goles del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 20, del mexicano Efraín Juárez en el 26 y del paraguayo Jorge Benítez en el 63 y por los visitantes marcó el argentino Mauro Formica en el 36.

Mientras que el Atlante derrotó por 2-0 al Puebla con tanto de Paúl Uscanga, de penalti en el 34 y Diego Cardozo en el 36.

En tanto, en el último partido, el Santos Laguna goleó como visitante por 0-3 a los Bravos de Ciudad Juárez y los tres tantos fueron obra del delantero mexicano Ronaldo Cisneros en los minutos 13, 17 y 60.

En la fase de octavos de final, que se jugará el 19 y 20 de septiembre, avanzaron los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos.