Como visitante, América se impone a Querétaro

Ambos equipos clasificaron a la liguilla en el Apertura 2019

Ambos equipos clasificaron a la liguilla en el Apertura 2019 (Gallos) / sport

Sport.es

Después de una derrota dolorosa ante FC Juárez hace una semana, el América recompuso el camino y tras doblegar al Puebla el martes pasado, este domingo venció 2-1 como visitante a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente por la jornada 5 de la Liga MX.

Al minuto 5, Paul Aguilar sorprendió con un par de recortes para sacar el tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del guardameta.

Los Gallos contestaron con el tiro desviado de Castillo y el cabezazo de Lucumí a contrapié, sin embargo, Guillermo Ochoa se lanzó para mandar a tiro de esquina.

El partido vino a menos, pero el equipo visitante al minuto 28 perforó el marco rival gracias al disparo de volea de Andrés Ibargüen para hacer el primero de la noche.

A segundos del descanso, un tiro de esquina desde la punta de la izquierda fue mal fildeado por Ochoa, por lo que Ariel Nahuelpán aprovechó el descuido para el 1-1.

Las emociones fueron escasas en el segundo lapso, aunque al 71 un contragolpe de los queretanos produjo un mano a mano que erró Paolo Yrizar al echarla hacia un costado.

Dicen que gol fallado, gol en contra, y así fue, ya que una serie de rebotes dentro del área provocó que Ibargüen le pegara a la pelota que había quedado a la deriva, marcando el 2-1 final.

La próxima semana, América recibirá a Atlas y Querétaro visitará a Necaxa.