Colón derrotó a Central Córdoba y se clasificó como líder de su zona

Colón de Santa Fe es escolta en la Superliga Argentina

Colón de Santa Fe es escolta en la Superliga Argentina. (AFP) / sport

EFE

Colón de Santa Fe derrotó este viernes a domicilio por 0-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Diego Maradona como líder de la Zona 2 del torneo.

Con goles de Luis Rodríguez, de penalti, y Facundo Arias, el elenco santafesino se aseguró la primera plaza en su grupo, a la espera del encuentro que este domingo disputará Independiente -ya clasificado- ante Defensa y Justicia.

En esta sexta y última jornada de la fase inicial de esta Copa Diego Maradona, este viernes además Banfield y Rosario Central igualaron 1-1 con tantos de Juan Álvarez y Emiliano Vecchio, de penalti, en un resultado que le garantizó a River Plate el primer lugar de la Zona 3, incluso antes de su encuentro de este sábado como local ante Godoy Cruz.

Esta última jornada continuará el sábado con la definición de la Zona 1 donde Atlético Tucumán, líder con puntuación ideal de 15 unidades, visitará a Unión (7 puntos), mientras que Arsenal (4 enteros) recibirá al ya eliminado Racing Club (3 puntos).

También se definirá la Zona 6, con los cruces de Gimnasia (8 puntos) frente a Huracán (10) y Patronato (1 unidad) contra Vélez Sarsfield (8).

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la Zona Campeonato mientras que tercero y cuarto irán a la Zona Complementación.