El colombiano Avilés Hurtado anota y asiste en el triunfo del Pachuca

El colombiano Avilés Hurtado anota y asiste en el triunfo del Pachuca

El colombiano Avilés Hurtado celebra su gol.
El colombiano Avilés Hurtado celebra su gol. | Twitter

Los locales se impusieron 2-0 al Querétaro con una hermosa chilena del atacante y un tanto de Nicolás Ibáñez

El resultado los coloca terceros en la tabla, por detrás de Puebla y Toluca

El colombiano Avilés Hurtado hizo un elegante gol de chilena y puso una asistencia para liderar este lunes la victoria del Pachuca, 2-0 sobre el Querétaro, en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. El argentino Nicolás Ibáñez, con la pierna derecha tras un servicio de Hurtado, le dio ventaja en el minuto 25 al Pachuca, que finiquitó el triunfo en el 58 con una limpia chilena del colombiano. Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, mostró un fútbol de buen nivel y confirmó ser uno de los candidatos a entrar en la disputa del título, luego de haber jugado la final del pasado Clausura, que perdió con el Atlas. El equipo se plantó bien en su estadio, dominó el medio campo y tuvo contundencia para ser uno de los seis equipos ganadores de la primera fecha del torneo, uno de los tres que se impuso por diferencia de dos goles, después del 2-4 de Puebla, el viernes, y el 1-3 de Toluca sobre Necaxa, el sábado, que encabezan la tabla por más goles anotados.

En el primer duelo del campeonato, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón se impuso en casa del Mazatlán con goles del venezolano Fernando Aristeguieta y de los mexicanos Israel Reyes, Martín Barragán y Amaury Escoto. Por el Mazatlán anotaron el venezolano Eduard Bello y Gabriel López. Por su lado, el Toluca, uno de los cuadros mejor reforzados del certamen, venció al Necaxa con tantos del uruguayo Leonardo Fernández, el chileno Valber Huerta y el brasileño Camilo Sanvezzo.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, el mexicano Santiago Giménez anotó un penalti en el minuto 93 y le dio el sábado a Cruz Azul una victoria de 2-3 sobre los Tigres UANL. Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre se impusieron con goles de Giménez, de Rafael Baca y del paraguayo Ángel Romero, mientras que los locales descontaron por medio del francés Florian Thauvin y del mexicano Sebastián Córdoba. El campeón Atlas empató sin goles en casa del América en otro esperado partido. Con el mismo resultado igualaron las Chivas de Guadalajara en su estadio con el Juárez FC.

En dos duelos dominicales de finales emotivos, el argentino Lucas Di Yorio le dio en tiempo de descuento al León una victoria de 1-2 sobre San Luis y el uruguayo Brian Lozano anotó un penalti para darle al Santos un triunfo por 4-3 sobre los Rayados de Monterrey. En el otro duelo de la jornada el brasileño Diogo De Oliveira anotó el gol con el que los Pumas UNAM empataron este domingo 1-1 con los Xolos de Tijuana.

La segunda jornada se jugará el próximo fin de semana con los siguientes partidos:

Viernes 08.07: Mazatlán-Tigres UANL, Puebla-Santos Laguna y Tijuana-Juárez FC.

Sábado 09.07: Guadalajara-San Luis, León-Pumas UNAM, Cruz Azul-Pachuca y Monterrey-América.

Domingo 10.07: Toluca-Atlas y Querétaro-Necaxa.

Temas