Colombia y Paraguay clasifican a las semifinales del fútbol femenino panamericano

Colombia celebrando el pase a la siguiente ronda

Colombia celebrando el pase a la siguiente ronda (Yo soy mundial) / sport

Sport.es

El grupo A del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2019 ha quedado definido, pues este sábado se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos que decretaron los dos boletos rumbo a las semifinales.

En primera instancia, México se midió ante Colombia en donde ambos salían con la necesidad de ganar, aunque con mayor urgencia el equipo azteca. Las cafeteras se impusieron con comodidad en la primera etapa aprovechando el error de las contrarias, debido a que al minuto 26 Isabella Echeverri marcó el primero y, diez minutos más tarde, Manuela Vanegas aumentó la diferencia.

El equipo de Christopher Cuellar mostró determinación y muchas ganas en el segundo tiempo, ya que lograron empatar el juego. En primera instancia se acercaron con el autogol de Daniela Caracas, pero sobre la recta final la jugadora del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, colocó el 2-2 para rescatar un punto.

Con este resultado, Colombia aseguró su pase y México necesitaba que Paraguay perdiera ante Jamaica, sin embargo, esto no ocurriópuesto que la Albirroja con doblete de Jessica Martínez y uno más Dulce Quintana en la prórroga, venció 3-1 a Jamaica que consiguió su único tanto desde los pies de Chanel Hudson.