Sport.es Menú

Colombia derrota a Ecuador en un intenso partido

Los cafeteros salieron victoriosos en su último cotejo del año

Colombia derrotó a Ecuador con un solitario gol de Uribe
Colombia derrotó a Ecuador con un solitario gol de Uribe. | sport

Colombia saboreó este martes una apretada victoria 1-0 sobre una entusiasta Ecuador, en el partido amistoso que disputaron en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, de preparación de ambos para las eliminatorias sudamericanas que empezará en marzo próximo para el Mundial de Catar 2022.

Sport.es

Al cuadro que dirige el portugués Carlos Queiroz le bastó el gol de Mateus Uribe, al minuto 41, para hacer suya la victoria, ante un equipo ecuatoriano que desperdició oportunidades falladas por sus atacantes o salvadas por el portero colombiano David Ospina.

Ecuador disfrutó de la primera oportunidad para convertir, pero su goleador, Enner Valencia se tardó en rematar, permitiendo la reacción de los defensas colombianos, a los 23 minutos.

Colombia también arrimó peligro en el arco de Johan Padilla, el defensa ecuatoriano Félix Torres perdió en forma increíble el balón, pero el atacante colombiano Alfredo Morelos disparó a un costado del arco, al minuto 26.

Juego corto

Una serie de buenos toques ofensivos de los colombianos permitieron el remate con golpe de cabeza de Luis Díaz, que desde corta distancia remató fuera, al minuto 36.

El defensa Diego Palacios enfrentó solo en el mano a mano al portero Ospina, que desvió el disparo del ecuatoriano a un costado de su arco, al minuto 39.

En la siguiente acción, Morelos se aprovechó de un error en salida de los defensas ecuatorianos, remató al andar, pero el portero Padilla salvó su arco enviando el balón al tiro de esquina del que salió el gol colombiano, al minuto 41, con disparo elevado de Uribe, tras asistencia precisa de John Medina.

Ecuador logró filtrar el balón en el sistema defensivo contrario, el atacante Gonzalo Plata habilitó a Romario Ibarra, pero se le anticipó el portero Ospina al minuto 62.

Respuesta norteña

El atacante Valencia lanzó un pase justo para Ángel Mena, que no logró rematar, continuó el balón a poder de Romario Ibarra, que falló en su intento, pues su disparo salió por un costado del arco al minuto 65.

El goleador Valencia sacó un violento remate entre los defensas colombianos, pero el balón pasó cerca del arco de Ospina, al minuto 86, cuando el portero solo hacia vista.

En la última acción de ataque, el portero Padilla evitó el segundo tanto, tras remate preciso Juan Guillermo Cuadro, en una rápida salida del cuadro colombiano cuando Ecuador estaba totalmente lanzado al ataque.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil