Colo-Colo vence a la U. Católica y consolida su ventaja en la cima del torneo

A falta de seis jornadas, el 2-1 de los locales mete cinco puntos de distancia entre ambos equipos

El tercero en la tabla, Audax Italiano, empató 0-0 con el penúltimo, Huachipato, y se queda casi sin opciones

Los jugadores de Colo Colo celebran la victoria.

Los jugadores de Colo Colo celebran la victoria / EFE

EFE / Santiago de Chile

Colo-Colo se impuso con un agónico 2-1 ante la Universidad Católica y al cierre de la vigésimo octava jornada este martes consolidó su ventaja como líder en solitario del torneo chileno a solo seis fechas del final del campeonato. Fue un partido apretado y pudo decantarse para cualquiera, pero a los 94 minutos el cuadro albo supo aprovechar un balón filtrado que selló una victoria clave ante en el Estadio Monumental ante sus únicos escoltas, los cruzados de Universidad Católica, alcanzando 55 puntos en la general y quedando cinco por encima de su más cercano perseguidor. Con este triunfo los pupilos de Gustavo Quintero ratificaron su buen momento futbolísticos y quedaron más cerca de levantar el título a un año de estar a punto de perder la categoría de honor.

Por su parte, Universidad Católica, que partió ganando con un gol del ariete Diego Valencia, no supo aprovechar sus oportunidades y terminó cediendo ante un equipo local que se hacía fuerte a medida que pasaban los minutos, cayendo a instantes del pitido final. Los cruzados cerraron la fecha ubicados en la segunda posición de la tabla con 50 puntos acumulados, aunque aún con esperanzas de lograr el tetracampeonato en caso de Colo-Colo caiga en los seis partidos que le restan al certamen y ellos no tropiecen frente a sus próximos rivales.

Por su parte, Audax Italiano, que marcha tercero con 45 puntos, no pudo ante el antepenúltimo de la tabla, Huachipato, empatando sin goles en Talcahuano. Los acereros aún no logran levantar cabeza y se encuentran en una situación complicada, en el fondo de la tabla con 24 puntos y cero victorias en sus últimos cinco encuentros.

Igualado en puntos con el conjunto itálico se encuentra Unión La Calera, que a la fecha se ubica en el cuarto lugar después de empatar 1-1 como visitante frente a Curicó Unido. Con este resultado, los caleranos se alejaron casi totalmente de la lucha por el título, mientas que el cuadro tortero sigue anclado a la zona de promoción con 28 puntos y en riesgo de caer a Segunda División.

Otro equipo que no consigue volver a sumar de tres en tres es Universidad de Chile, que tras caer por 3-0 ante Melipilla alcanzó cuatro derrotas consecutivas cayendo a la décima posición de la tabla con 34 puntos. Pese a contar con el delantero Joaquín Larrivey, el atacante más productivo del torneo con 17 goles en su marcador personal, los dirigidos por Esteban Valencia no logran encontrar su juego y se ven ampliamente superados por sus rivales partido a partido. Melipilla, mientras tanto, logró salir de la zona de promoción acumulando 29 puntos en total.