Colo Colo sobrevive y se mantiene en primera

El equipo evitó el descenso por primera vez en su historia

Se espera que hayan varios jugadores nuevos en la próxima campaña

Agustín Solari

Agustín Solari fue el héroe del partido para El Cacique / Colo Colo Twitter

Juan Arango

Juan Arango

El Cacique necesitó de un momento de brillantez para poder superar a Universidad de Concepción en el partido de desempate para mantener la categoría en la primera división. El único gol del partido fue una genialidad individual por parte del joven argentino Pablo Solari

Este gol llegó minutos después de que el mismo Solari le perdonaron la vida tras una infracción que cometió que era digna de una expulsión. El árbitro Julio Bascuñán fue uno de los protagonistas del partido por su manejo polémico en el partido. Hay que recordar que el VAR había sido implementado y certificado en el Estadio Fiscal de Talca solamente horas antes del partido.  

El jugador de 19 años se sacó de encima a tres defensores y fusiló a Guillermo Reyes para darle la ventaja al equipo albo.  

El joven tendría otro en el minuto 74 cuando por la banda derecha, envió un remate al arco y Reyes la desvió lo suficiente para que rematara en el travesaño.

El partido fue extremadamente accidentado y el cuadro de El Campanil no pudo encontrar su ritmo de juego. Mientras tanto todos esperaban que equipo colocolino tuviese algún bajón en los últimos minutos que le daba la posibilidad de empatar para llevar el partido a la tanda de penales. 

Pero al final, la U de Concepción no pudo al final generar suficiente oportunidades de calidad para molestar a Bryan Cortés. Pero en las pocas que sí hubieron, el guardameta albo se hizo presente. Una de las mejores fue el remate del panameño Cecilio Waterman al desviar un remate que pudo haber sido el gol de empate.

Después del partido, Colo Colo se unió en la mitad de la cancha para unirse en el desahogo de poder salvar la temporada y volver a armar al cuadro con la mente puesta en el comienzo de la próxima campaña.