Colo Colo sale del fondo de la tabla del fútbol chileno

El equipo está peleando el descenso en Chile

Han ganado tres de los últimos cinco partidos

Pablo Mouche

Pablo Mouche celebrando su gol en la victoria ante Everton / CSD Colo Colo

Juan Arango

Juan Arango

El Cacique estaba comprometido con el descenso durante gran parte de la temporada y en su victoria por 1-0 ante Everton, finalmente tienen un poco más de respiro. 

El resultado de la vigésima novena fecha del fútbol chileno tuvo este partido como uno de los que se tiene que resaltar. 

El gol de Pablo Mouche en el minuto cuatro de juego fue la diferencia en el partido en el cual su técnico Gustavo Quinteros estaba suspendido tras el controversial gesto que hizo en la victoria ante Antofagasta

Pero fue el segundo tiempo donde el equipo ruletero hizo sufrir a la zaga colocolina. Además Jorge Valdivia entro al partido en el minuto 64 para reemplazar a Mouche y a los 10 minutos de ingresar, tuvo que salir al lesionarse. 

Colo Colo se supo defender y pudo mantener su arco en blanco gracias también a la poca claridad y profundidad del su rival mientras controlaba el partido. 

Con esta victoria, el equipo albo está en decimosexto lugar en la tabla con 28 puntos. Hay que resaltar que Deportes Iquique tiene un partido pendiente mientras que Coquimbo Unido tiene dos ya que están en la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Colo Colo tiene dos partidos muy complicados en el horizonte ya que enfrentan a Universidad de Concepción donde una victoria sería la primera ocasión en la que ganaría dos partidos seguidos en casi un año. Después tendrá el clásico nacional ante la Universidad de Chile el 17 de enero.