Colo Colo pierde a una pieza clave ante Paranaense

Su estelar goleador, Esteban Paredes, no viajó con el equipo a Brasil

Gualberto Jara, en rueda de prensa

Gualberto Jara, en rueda de prensa / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

Gualberto Jara muy probablemente tendrá a Nicolás Blandi o a Javier Parraguez para el partido de El Cacique contra Athletico-PR el miércoles por Copa Libertadores.

Esto es por causa de que su estelar goleador Esteban Paredes no viajó con el equipo a Brasil. El jugador de 40 años sufre de molestias musculares que son por causa de la lesión en su abductor que lo ha estado molestando desde hace un rato.

Previo al viaje a Brasil, el técnico paraguayo confirmó que el goleador no estaba en condiciones para jugar. “Esteban Paredes se hizo una evaluación y no está en plenitud física,” dijo Jara.

Paredes fue vital en la victoria ante Peñarol la semana pasada en el Estadio Nacional. Su gol desde el punto penal le dio los tres punto al cuadro albo y le volvió a colocar en la pelea para avanzar a la fase de grupos.

“Vamos a esperar el resultado ya que tenemos partidos muy importantes el sábado y la próxima semana también. No queremos forzar la situación,” admitió.

SE ACUMULAN LAS LESIONES

Paredes no es el único que se perderá el partido en la Arena da Baixada. Julio Barroso también quedó afuera de la convocatoria por un desgarro que sufrió. El argentino había se había ganado la titularidad tras el pobre rendimiento de Juan Manuel Insaurralde.

Esto se suma a la lesión de Matías Zaldivia, quien se pierde el resto del torneo tras la rotura de su tendón de Aquiles.

Colo Colo se encuentra en el segundo lugar del Grupo C con seis puntos.