Colo Colo lidera el Transición chileno

El Colo Colo avanzó este domingo hacia el liderato del Transición chileno al derrotar al Santiago Wandereres de Valparaíso por 0-2

Colo Colo lidera la tabla chilena

Colo Colo lidera la tabla chilena / EFE

EFE

El Colo Colo avanzó este domingo hacia el liderato del Transición chileno al derrotar al Santiago Wandereres de Valparaíso por 0-2, finalizada la novena fecha del torneo nacional.

El partido terminó con 18 puntos para los albos y su tercera victoria consecutiva, gracias a los goles del delantero Esteban Paredes (80') y del atacante Iván Morales (91').

Colo Colo resolvió este domingo un complicado duelo, tras la expulsión del volante Jorge Valdivia en el minuto 64, también seleccionado nacional, y la lesión de Jaime Valdés, quien debió dejar la cancha en el minuto 75.

La Unión Española, por su parte, cedió el primer lugar en la tabla de posiciones, después de ocho partidos invicto y sin goles en contra, al caer con el Palestino por 0-4.

Los hispanos descendieron este fin de semana al segundo puesto de la lista, al ser goleados por los árabes, con anotaciones del delantero Sebastián Pinto, el volante Fabián Carmona y el doblete del punta Roberto Gutiérrez.

De esta forma, la Unión Española quedó estacionada en 18 puntos y el Palestino elevó a 8 su renta.

Deportes Antofagasta, en tanto, perdió en esta novena fecha la oportunidad de encabezar el campeonato local, tras ser doblegado por la Universidad de Chile a domicilio por 0-2, pese a haber dominado gran parte del encuentro.

Los norteños se quedaron con 16 puntos en el quinto lugar, después de recibir dos goles del delantero azul Sebastián Ubilla, extitular del Santiago Wanderers.

La Universidad Católica, por su parte, obtuvo el sábado su segundo triunfo en el Transición, al vencer en su casa por 2-0 al Deportes Iquique, subiendo tres puestos en la lista, hasta el décimo puesto.

El ariete uruguayo Santiago Silva marcó el primer tanto del partido en el minuto 30, después de cumplir 150 días sin anotar. El segundo gol llegó en el minuto 48 de la mano de José Pedro Fuenzalida, jugador de la selección chilena.

En otros partidos de la jornada, la Universidad de Concepción venció por 1-0 al Huachipato; el Everton de Viña del Mar empató por 1-1 al Curicó Unido, al igual que el Deportes Temuco y el San Luis de Quillota.

En el último partido de la fecha, el O'Higgins, colista absoluto del torneo, volvió a caer por sexta vez ante el Audax Italiano por 1-2.

Este último se hizo de la tercera posición en la tabla, con 17 puntos a su favor.

Resultados de la novena jornada:

  • Everton 1 Curicó Unido 1
  • Deportes Temuco 1 San Luis 1
  • Palestino 4 Unión Española 0
  • Antofagasta 0 Universidad de Chile 2
  • Universidad Católica 2 Deportes Iquique 0
  • Colo Colo 2 Santiago Wanderers 0
  • Univ.de Concepción 1 Huachipato 0
  • O'Higgins 1 Audax Italiano 2.