Colo Colo es líder exclusivo del Transición chileno tras vencer al Everton

Los jugadores de Colo Colo celebran su victoria

Los jugadores de Colo Colo celebran su victoria / @ColoColo

EFE

El Colo Colo quedó este domingo a la cabeza del Transición chileno después de vencer al Everton por 3 goles a 2, en la decimotercera jornada del campeonato nacional, que se disputó este fin de semana en el país suramericano.

El equipo albo logró superar al elenco viñamarino en el último minuto, con goles del defensa Julio Barroso (18'), del volante Jaime Valdés (66') y del delantero uruguayo Octavio Rivero (90'), quien anotó de volea justo antes del pitido final y fue amonestado por celebrar el triunfo sin su camiseta.

El Colo Colo se presentó de visita este domingo sin su principal goleador, Esteban Paredes, ni su técnico, el argentino Pablo Guede, castigados ambos, pero confiados de continuar el ritmo de las últimas fechas, luego de golear por 5-2 a la Unión Española una semana atrás.

La Universidad de Chile, en tanto, pasó de secundar la tabla de posiciones al cuarto puesto, tras ser derrotado por el Audax Italiano por 3 goles a 0, en un partido en el que los azules perdieron a dos de sus hombres, el defensa Christian Vilches y el seleccionado nacional Gonzalo Jara.

El Audax abrió la cuenta recién a los 18 segundos con la rápida jugada del volante Ariel Martínez, después vino el tanto del atacante brasileño Sergio Santos (13'), para coronar con el cabezazo de Manuel Fernández (22').

La Unión Española, por su parte, empató 1-1 con el Deportes Temuco dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, en un encuentro que dejó al equipo del exgoleador Martín Palermo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y con la desilusión de no haber podido alcanzar al Colo Colo en el liderato.

La Universidad Católica perdió por 3 goles a 1 frente al O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua. Este resultado los ubica penúltimos en el listado del Transición chileno, con lo que los cruzados quedan fuera de la disputa por el triunfo.

Palestino superó por un gol a Deportes Iquique, que se ubica ahora como colista tras haber ganado sólo un partido en todo el campeonato.

Resultados de la decimotercera jornada:

  • San Luis 0 Univ.de Concepción 0
  • Palestino 1 Deportes Iquique 0
  • O'Higgins 3 Universidad Católica 1
  • Universidad de Chile 0 Audax Italiano 3
  • Curicó Unido 1 Huachipato 0
  • Everton 2 Colo Colo 3
  • Antofagasta 2 Santiago Wanderers 2
  • Unión Española 1 Deportes Temuco 1.