Colo-Colo es primero en Chile seguido de cerca por Universidad Católica

El líder derrotó 1-4 a La Serena, pero su perseguidor también venció, 3-2 ante Santiago Wanderers

Audax Italiano se descuelga de los puestos de Libertadores tras perder 0-3 contra el Ñublense

El Colo Colo es líder en Chile.

El Colo Colo es líder en Chile / EFE

EFE / Santiago de Chile

Colo Colo se impuso por 1-4 ante La Serena en el fútbol chileno este jueves y mantuvo la cima, aunque seguido de cerca por Universidad Católica que venció a Santiago Wanderers y no renuncia a buscar el tetracampeonato. No queda mucho para el final del torneo chileno y quedan puntos claves para los equipos que meten presión en la parte alta. Después de golear, los pupilos de Gustavo Quinteros alcanzaron los 52 puntos y afirmaron su fútbol de cara al partido que probablemente empiece a definir el campeonato: el clásico ante Universidad Católica. La Serena, mientras tanto, llegó a los 32 y quedó anclada en la duodécima posición.

Por su parte, los cruzados hicieron los suyo imponiéndose por 3-2 ante el colista Santiago Wanderers en un compromiso que acabó con polémica tras las expulsiones del central Germán Lanaro y el ariete estrella del elenco universitario y uno de los goleadores del campeonato, Fernando Zampedri. La jugada que implicó la tarjeta roja para el delantero cruzado está aún en discusión y su suspensión definitiva para el partido contra Colo Colo está en el centro de la polémica esta semana. Universidad Católica acumula 50 puntos en 26 encuentros disputados y marcha en el segundo lugar, mientas que los caturros cerraron la jornada con 18 puntos, fijos en el último puesto.

Uno que desaprovechó una oportunidad importante para meter presión en la zona alta de la general y perdió sus posibilidades de optar al titulo fue Audax Italiano, que cayó por 0-3 ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana en Santiago. El resultado dejó complicados a los del cuadro itálico incluso para buscar la clasificación a Copa Libertadores, mientras que los diablos rojos lograron una importante victoria y recuperaron terreno para meterse a pelear por un cupo en Copa Sudamericana. Audax Italiano cerró la jornada en el tercer lugar con 44 puntos y Ñublense quedó ubicado en la décima posición con 33 unidades.