El Colo Colo ahuyenta los fantasmas y alcanza la estrella 32 en Chile

Los campeones celebran el título

Los campeones celebran el título / colocolo.cl

EFE

El Colo Colo ahuyentó finalmente los fantasmas que lo acompañaron durante toda la temporada y, tras golear de visita por 0-3 al Huachipato, alcanzó la estrella 32 de su historia en la última jornada del torneo de Transición chileno, del que se coronó campeón este fin de semana.

Los albos sumaron 33 puntos, inalcanzables para el Unión Española que terminó con 31 unidades y que también soñaba con la posibilidad de salir campeón, mientras Universidad de Chile que pendía de un milagro alcanzó los 30 puntos.

Los goles de Jaime Valdés (penalti), Octavio Rivero y Nicolás Orellana, trajeron la alegría desbordada a la banca que dirige el técnico argentino Pablo Guede y a los más de 30 mil hinchas que llegaron al estadio Ester Roa, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

El triunfo de Unión Española por 2-0 frente a Everton, estuvo marcado por la terrible fractura del jugador del equipo visitante Sebastián Leyton, cuando recién corrían cinco minutos de juego.

Los goles fueron anotados por Gustavo Canales y Pablo Aránguiz. Los rojos del Unión Española enfrentarán a Universidad de Concepción por un cupo a la fase previa de la Libertadores.

La Universidad de Chile venció por 1-0 a Deportes Iquique, con gol de Alejandro Contreras, un triunfo con sabor a amargo.

Audax Italiano que empato de visita 1-1 con San Luis, festejó efusivamente la igualdad ya que el resultado le permite clasificarse a la Copa Sudamericana 2018.

Universidad Católica despidió a su técnico Mario Salas con una victoria. Los universitarios se impusieron a domicilio por 2-4, a Deportes Antofagasta.

Los pupilos registraron un espectacular segundo tiempo, con cuatro dianas, para dar vuelta un resultado adverso de 0-2, que dejó el primer tiempo.

Un resultado que dejó además a Deportes Antofagasta sin pasaje a la Sudamericana 2018.

Los hombres de Antofagasta debían vencer o igualar por los menos un 4-4 hacia arriba para arrebatarle el boleto de la Sudamericana a Deportes Temuco.

Los goles para la Católica fueron marcados por David Henríquez, el argentino Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, de penalti, y restaron otro argentino, Flavio Ciampichetti y Bryan Carvallo.

Deportes Temuco igualó este sábado 1-1 con Universidad de Concepción. Hugo Droguett marcó para el dueño de casa y restó Cris Martínez para la visita.

En otro partido, Santiago Wanderers empató sin goles con Palestino y tendrá que disputar ante La Calera un partido de promoción para no descender a la segunda división.

El Wanderers finalizó en el último puesto de la tabla que mide el coeficiente de rendimiento (1,02%), por lo que ahora deberá luchar su permanencia enfrentando a los 'cementeros', de La Calera, en partidos de ida y vuelta.

El primero se disputará el 14 de diciembre en la ciudad de La Calera y el encuentro de revancha se jugará el 21 en Valparaíso.

Curicó Unido derrotó por 1-0 a O'Higgins y aseguró su presencia por un año más en la división de honor del fútbol chileno.

El único gol del encuentro lo anotó Alfredo Ábalos, quien controló el balón y remató solo frente a Miguel Pinto, quien nada pudo hacer ante el potente remate del volante del conjunto dueño de casa.