Claudio Tapia, presidente de la AFA, asegura que habrá superclásico argentino el domingo

Boca Juniors es el principal favorito en la Superliga Argentina 2018 / 2019

Boca Juniors es el principal favorito en la Superliga Argentina 2018 / 2019 / AFP

Sport.es

La situación no ha sido del todo buena en Argentina y esto ya ha llegado al fútbol, debido a que La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) protestó el martes en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para exigir un aumento salarial y por ello, han manifestado que en caso de que no se cumplan sus peticiones, harán una huelga en la jornada seis del campeonato argentino.

En rueda de prensa el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comentó que no estuvo presente para presenciar la inconformidad que realizaron los trabajadores el martes:

"Yo ese día no estaba. La manifestación es una herramienta de los trabajadores y está bien que la ejerzan cuando sea. Nosotros tenemos que solucionar los problemas, trabajar para aportarle soluciones a los clubes".

También aseveró que espera que todo el conflicto se pueda solucionar a la brevedad posible.

“Mañana nos vamos a juntar con la gente de Utedyc. Nosotros siempre con el primer gremio que hemos firmado paritarias ha sido con Utedyc, hemos reconocido parte de las deudas que tenían las diferencias gestiones. Siempre nos hemos hecho cargo”.

Por último, ante la duda si habrá fútbol o no el fin de semana, Claudio Tapia contestó: "Siempre hay fútbol. Va a haber. ¿Cómo no va a haber?".

El viernes arrancará la sexta jornada con el partido entre el San Lorenzo contra el Patronato, destacando el superclásico argentino entre el Boca Juniors y el River Plate a celebrarse el domingo en el estadio de la Bombonera.