Claudio Bravo se implica en el mayor bochorno de la historia del fútbol chileno

xortunomoscow  russian federation   18 06 2017   goalkeep171227163931

Claudio Bravo canta el himno de su país con su selección / AFP

Alba López

La final por el ascenso a la Primera B chilena entre Melipilla Vallenar vivió  hace una semana un desenlace inesperado cuando el colegiado del encuentro, Eduardo Gamboa, decidió repetir un lanzamiento en la tanda de penaltis que debía decidir el equipo que ascendía de categoría. El jugador de Vallenar, Juan Silva, realizó una 'paradinha' antes de golpear al balón y en lugar de decretar el lanzamiento como inválido, de acuerdo a lo que indica el reglamento, el árbitro ordenó repetir el chut desde los once metros.

Dos días después, sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decretó que la tanda de penaltis tenía que repetirse entendiendo que el árbitro se había saltado las normas a la torera. La repetición debía llevarse a cabo hoy mismo, pero Vallenar no se presentó en el estadio La Portada de La Serena en señal de protesta y será Melipilla el equipo que juegue en Primera B la temporada que viene.

La historia podría haberse quedado en agua de borrajas más allá de Chile, pero la implicación del exjugador del Barcelona, Claudio Bravo, la ha resucitado esta misma mañana cuando el guardameta lanzaba a sus followers una pregunta en Twitter: “¿Están de acuerdo con la repetición de la tanda de penales? Melipilla vs Vallenar”. No sabemos lo que piensa el portero chileno, pero la mayoría de sus seguidores, concretamente el 50%, cree que la repetición de la tanda es un “robo”. Los followers de Bravo se mojan.