El clásico porteño se salda con una victoria del Huracán ante San Lorenzo

[ { "insert": "Buenos Aires, 1 oct (EFE).- San Lorenzo derrotó este sábado 1-0 a Huracán en una nueva edición del clásico porteño para dejar al ‘Globo’ relegado en la disputa por el título del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. " } ]

Los jugadores del San Lorenzo celebran su triunfo

Los jugadores del San Lorenzo celebran su triunfo / Twitter

EFE

San Lorenzo derrotó este sábado 1-0 a Huracán en una nueva edición del clásico porteño para dejar al ‘Globo’ relegado en la disputa por el título del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Un solitario gol de Ezequiel Cerutti al comienzo del encuentro le permitió al ‘Ciclón’ lograr una revitalizadora victoria que lo deja en la decimosegunda posición con 30 puntos, a once del líder Atlético Tucumán.

Huracán con esta tercera derrota en el certamen, se quedó en 37 puntos a cuatro del ‘Decano’, que este domingo visitará a Patronato en Paraná en uno de los cuatro partidos que dará cierre a la jornada.

Este sábado, en otro de los partidos destacados, Independiente se impuso por 0-1 ante Arsenal en Sarandí con el gol de Javier Vallejo, en la antesala de las elecciones que este domingo tendrá el ‘Rojo’.

El viernes, en un emotivo partido Racing Club logró este viernes un épico triunfo por 4-3 ante Rosario Central para llegar a 40 puntos y quedar como escolta de Atlético Tucumán.

En los otros resultados registrados hasta el momento, el jueves Gimnasia empató 1-1 en su visita a Barracas Central y resignó gran parte de sus posibilidades de pelear por el título, mientras que este viernes Tigre se impuso por 3-0 ante Aldosivi, Colón doblegó a domicilio por 2-4 a Estudiantes y produjo la renuncia de Ricardo Zielinski en el equipo platense, y Newell’s Old Boys venció por 0-1 a Unión en Santa Fe.

Este sábado Central Córdoba y Sarmiento de Junín empataron sin goles, mismo resultado que registraron Platense con Defensa y Justicia, mientras que Banfield igualó 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza.

La jornada continuará este domingo con el cruce del líder Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná, mientras que el encumbrado Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Vélez Sarsfield, el alicaído River Plate será visitante de Argentinos Juniors y Talleres se medirá en Córdoba con Lanús.