Chivas vence al Toluca con todo y polémica del VAR

Alan Pulido celebra el único tanto del juego

Alan Pulido celebra el único tanto del juego / EFE

Sport.es

José Cardozo y las Chivas se están reivindicando en el inicio del Clausura 2019 y con solitaria anotación de Alan Pulido, derrotaron 1-0 al Toluca para tomar el liderato del fútbol mexicano.

Los Diablos comenzaron con la batuta del partido mediante la jugada a balón parado que remato el defensor González al mandarla a las manos del portero. Más tarde, los visitantes tuvieron una clara cuando Luis Mendoza alcanzó a tocar la pelota y en el fondo Raúl Gudiño realizó la atajada.

Las Chivas estuvieron cerca de adelantarse en el juego gracias al desborde por el costado de la derecha de Isaac Brizuela, quien hizo el recorte y mandó el disparo que salvó Alfredo Talavera a mano cambiada.

Sin embargo fue hasta el minuto 57 cuando Alan Pulido recibió de espalda, se dio la media vuelta y sacó el tiro pegado al poste para inaugurar el marcador en Guadalajara

Los últimos 20 minutos fueron de polémica cuando el silbante decidió no señalar un gol en favor del Toluca, ya que parecía que en el disparo de Enrique Triverio la pelota había rebasado completamente la línea de gol pese al desvío de Raúl Gudiño, sin embargo tras 10 minutos de decisión, el arbitraje indicó que no había anotación.

El partido cayó en un desorden futbolístico y mental que dificultó al Toluca conseguir el tanto de la igualada, a pesar de jugarse hasta el minuto 100 debido a todo el tiempo que se repuso en el agregado.

La siguiente semana, el Guadalajara visitará a Santos y Toluca la hará los honores a los Tigres.